Checar Saldo de Tarjeta Bansefi Prospera

Una de las iniciativas financieras de mayor importancia en México es la llevada a cabo por Bansefi con su Tarjeta Prospera, actualmente conocida como Tarjeta para el Bienestar. Como su enfoque es en las personas mayores de 65 años, esto hace que resulte ya de por sí muy positiva.

Si cuentas con este producto, pero no sabes cómo checar el saldo de tu Tarjeta Prospera, no te preocupes, en el siguiente artículo vamos a explicarte lo que tienes que hacer para saber con cuánto dinero cuentas en ella y todo lo que se refiera a ella.

Banco del Bienestar

GUÍA DEL ARTÍCULO

    ¿Qué es Bansefi?

    Es una institución bancaria especializada en brindar opciones financieras a quienes se encuentran en una edad avanzada. La idea es que sigan insertados en dicho sistema y brindarles diversas oportunidades y servicios en pro de su calidad de vida.

    Una de sus principales propuestas es la Tarjeta para el Bienestar, la cual, anteriormente, era conocida como Prospera. Gracias a esta pueden seguir ahorrando, al mismo tiempo de que pueden utilizar su dinero de una manera más segura.

    Pero es que además de ofrecer este beneficio, esta tarjeta les ofrece a sus usuarios todo tipo de promociones y ventajas a la hora de utilizarla. Por lo anterior es necesario conocer las formas que tienen para conocer cuánto dinero tienen en ella.

    ¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Bansefi Prospera por Internet?

    Para ello cuentas con dos opciones:

    • Desde el sitio web de Bansefi
    • A través de la app del banco

    Si optas por la primera deberás ingresar a la banca online haciendo click aquí. Una vez allí el sistema te pedirá que indiques tu número de cliente para poder entrar a la plataforma. Si te parece complicado te facilitamos los siguientes pasos para concretar la operación:

    PASO 1. Ir a “Apertura de cuenta para”.

    PASO 2. Seleccionar “Debi Cuenta Express”.

    ¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Bansefi Prospera por Internet?

    PASO 3. Click en “Consulta saldos y movimientos de la Tarjeta Bansefi Prospera”.

    PASO 4. Llena el formulario con los datos: número de cuenta, cliente y PIN.

    acceso a banca prospera bienestar online

    PASO 5. Completa el procedimiento para realizar la consulta del saldo.

    La segunda opción para realizar la consulta es descargándote la aplicación del banco en tu Android o iPhone. Allí se te pedirá que te registres si aún no lo estás. En caso de estarlo deberás ingresar con tu número de cuenta, cliente, correo electrónico y contraseña. Una vez dentro podrás proceder con la solicitud.

    procedimiento para realizar la consulta del saldo app

    Consultar el saldo de mi Tarjeta Prospera por teléfono

    Si prefieres conocer cuánto tienes de dinero en tu Tarjeta de Bansefi de manera telefónica cuentas con un número para hacerlo. La llamada es gratuita así que no tienes que preocuparte por realizar algún gasto. Además, desde allí puedes acceder a otros tipos de consultas si lo requieres. Te indicamos el número a continuación:

    • 01-800-900-2000

    Es importante que cuentes con tu tarjeta a la mano y documentación personal para proceder con la operación, ya que, te lo solicitarán. Por otra parte, también puedes conocer tu saldo desde los cajeros automáticos en las sucursales del banco Bansefi. Sin embargo, ten en consideración que se te realizará el cobro de una pequeña comisión por ello.

    ¿Cómo saber si mi Tarjeta Prospera Bansefi tiene saldo?

    Ya habrás visto que las vías para consultar el saldo son muy fáciles, solo necesitas un teléfono celular o computador con conexión a Internet para concretar el trámite. Sin embargo, es necesario cumplir un requisito en particular.

    ¿Cómo saber si mi Tarjeta Prospera Bansefi tiene saldo?

    Se trata de tener activa la Tarjeta Prospera. Así es. Si aún no lo has hecho no podrás conocer si cuentas con saldo en ella. Para ello el procedimiento es muy simple:

    1. Ve al sitio de Bansefi (bansefi.gob.mx).
    2. Ingresa tus datos y los 16 dígitos de la tarjeta.
    3. De esta manera ya podrás comenzar a hacer uso de ella.

    En caso de que tengas alguna duda al respecto puedes llamar al 018009002000. Allí los operadores te ayudarán. Por último, guarda muy bien los datos de registro que tengas para evitar que puedan ser extraviados o tomados por otra persona. Recuerda que la Tarjeta Prospera Bansefi está hecha para aquellas personas mayores de 65 años que quieren tener un producto financiero para guardar sus ahorros en un lugar seguro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir