¿Cómo activar la Tarjeta para el Bienestar Bansefi?

Seguramente siga presente el recuerdo de la Tarjeta Próspera y conozcas poco sobre cuál es su actual nombre. Esto es porque hoy en día es conocida como Tarjeta para el Bienestar Bansefi. En los siguientes párrafos te vamos a explicar todo lo que necesitas saber respecto a su activación, tiempo qué demora para ello y a qué números puedes contactarte en caso de que tengas alguna duda en particular.

Algo que debes tener en cuenta es que la activación de la Tarjeta para Bienestar puede demorar cerca de 72 horas en habilitarse si te encuentras en una zona urbana. Sin embargo, podría tardar un poco más si resides en un área alejada de la ciudad. Concretamente, hablamos de alrededor de 6 días. Pero no te preocupes, que a fin y al cabo la tendrás activada en tiempo y forma.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    Opciones para activar la Tarjeta para el Bienestar

    tarjeta para el bienestar bansefi

    Específicamente, cuentas con distintos modos para hacerlo. La primera es contactándote al número telefónico 54 81 34 83 si resides en Ciudad de México, y al 01 800 900 2000 si vives por fuera del área metropolitana (ten en cuenta que esta llamada es gratuita). Al momento de proceder con la habilitación la operadora te pedirá el número de la tarjeta, fecha de nacimiento y nombre completo.

    Si bien las formas anteriores son las más usadas por su facilidad, si te resulta complejo o no dispones de un teléfono para realizar llamadas, cuentas con la opción de acercarte a una de las sucursales de la entidad bancaria con la tarjeta para proceder con la habilitación.

    También es importante que tengas en cuenta que el Número de Identificación Personal (NIP) deberás modificarlo desde algún cajero automático. Guárdalo en un lugar seguro para evitar que alguien más obtenga acceso a este y a tu tarjeta.

    ¿Cómo hago para saber mi número de cliente Bansefi?

    Si desconoces este dato solo tienes que ingresar al sitio web de Bansefi con tu usuario, clave y número de la Tarjeta para el Bienestar Bansefi. En un apartado podrás ver la información relacionado al titular de la cuenta.

    Más concretamente, en “Ingresos” te figurarán los últimos dígitos del número de cliente, pero si precisas la numeración completa dirígete a “Configuraciones” e “Información de usuario”. Allí podrás encontrar el código que precisas.

    ¿Cómo consultar el saldo de tu Tarjeta para el Bienestar Bansefi?

    banca electrónica Bansefi

    La manera más simple de realizar esta consulta es ingresando a la banca online en www.bansefi.gob.mx. Si aún no te has registrado deberás indicar el número de cliente, cuenta, PIN y después agregar los datos personales para terminar con el registro.

    Una vez que hayas hecho lo anterior ya podrás dirigirte a la opción de “Consultar saldo”. Allí verás los movimientos que has hecho. Además, podrás ver el saldo que tienes disponible. Ahora, si quieres realizar la consulta desde la app de Bansefi sigue los siguientes pasos:

    1. Descarga la aplicación.
    2. Inicia sesión con tu número de cuenta, cliente, correo electrónico y contraseña.
    3. Al ingresar podrás realizar todo tipo de consulta.

    app bansefi

    Así como la activación puedes hacerla desde una de las sucursales, para conocer el saldo de tu Tarjeta para el Bienestar Bansefi también puedes optar por acudir al banco y resolver allí la duda que tengas. De lo contrario, puedes comunicarte al 800-900-2000.

    ¿Qué es y cuáles son las funciones de la Tarjeta para el Bienestar?

    ¿Qué es y cuáles son las funciones de la Tarjeta para el Bienestar?

    En primer lugar, debes saber que nació para facilitar el ahorro y actualmente es otorgada a aquellas personas mayores de 68 años o que tengan algún tipo de discapacidad. El objetivo es llevar bienestar a este sector de la población.

    Entre sus principales funcionan tenemos que sirve para canalizar las ayudas temporales que ofrece el Gobierno. Asimismo, financia programas de apoyo financiero, promueve la inversión del capital, diseña vías para promover el ahorro en comunidades indígenas y a su vez brinda asistencia en materia del crédito popular. Gracias a esto, muchos mexicanos cuentan con la posibilidad de ahorrar su dinero en una entidad confiable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir