Como activar mi tarjeta Edenred: Guía de Ayuda

Muchas empresas brindan importantes facilidades a sus empleados, quizás la más destacada es la tarjeta Edenred. A nivel de Latinoamérica es usado en otros países a parte de México, país donde cuenta con nada menos que 35 mil clientes y puede ser utilizada en 250 mil comercios.

Si estás interesado en conocer todo sobre la tarjeta Edenred, en este artículo vamos a abordar todas tus dudas sobre la líder de vales en México, desde cómo activarla hasta cómo consultar el saldo.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    ¿Qué es la tarjeta Edenred?

    tarjeta edenred

    Concretamente, se trata de una tarjeta que funciona a través de vales de servicios prepagos. A través de ella los trabajados, quienes la tienen, pueden recibir distintos tipos de presentaciones que generalmente pueden utilizarse en miles de negocios a nivel nacional.

    A través de estos vales, el empleado puede comprar desde gasolina hasta comida. El ingreso que recibe en ella es aparte de su sueldo mensual, por lo tanto, el saldo que recibe en la tarjeta Edenred termina siendo una especie de pago extra por sus prestaciones.

    Activar mi tarjeta Edenred en línea

    Muchos creen que con solo ingresar al sitio web de la Edenred encontrarás la opción para activar la tarjeta sin mayores complicaciones. Sin embargo, debes tener en claro que en línea todavía no se puede realizar la activación. Pero no te preocupes, existe un modo mucho más simple para activar tu tarjeta. Esta es a través de una aplicación que puedes descargarte en tu celular.

    Cómo activar la tarjeta Edenred en la APP

    Como ya te mencionamos, la posibilidad por la web aún no está activada, desde acá lo único que puedes hacer es realizar consultas sobre tu saldo. Pero si cuentas con un teléfono Android o iPhone puedes descargar la aplicación “Mi ticket wallet”. Desde esta sí podrás activar la tarjeta Edenred.

    Una vez que la hayas descargado deberás ingresar y registrar tus datos. Posteriormente ya podrás ver la tarjeta que tengas vinculada. Hecho esto ya tendrás la posibilidad de realizar la activación. Por otra parte, desde la APP también puedes consultar el saldo y ver los detalles de cada transacción que has hecho.

    Asimismo, si desconoces qué comercios cercanos están adheridos a Edenred, desde la aplicación también puedes conocer cuáles son los lugares donde estás habilitado para realizar cualquier transacción con tu tarjeta.

    Pasos para activar mi tarjeta Edenred personalizada

    Mi Ticket Wallet

    Antes de comenzar, lo primero que debes tener es la APP de “Mi ticket Wallet” instalada en tu teléfono celular. Si aún no la tienes puedes descargarla. Ahora sí, esto es lo que debes realizar para completar la activación:

    1. Afiliarte desde la APP.
    2. Buscar la alternativa de tarjeta e ingresar a esta.
    3. Selecciona en la tarjeta inactiva. Esta será afiliada al número de identificación brindado.
    4. Después de haber seleccionado la inactiva, la aplicación mostrará un mensaje de que la activación ha sido validada.
    5. Posteriormente, te llegará un mensaje a tu celular con un código para realizar la verificación.

    Habiendo hecho todo lo anterior, finalmente, ya te figurará en los datos de recarga de la APP que la tarjeta ya ha sido activada. No obstante, en caso de que no hayas podido realizar el procedimiento para personalizar la tarjeta puedes contactarte directamente al número de atención al cliente de Edenred que acá te facilitamos: (55) 5262- 8800.

    ¿Dónde ir si quiero activar la tarjeta Edenred?

    Algunos trabajadores prefieren a una persona para que les realice la activación de su tarjeta, puede que no sepan manejar las herramientas digitales y prefieran esta opción.

    Sin embargo, es importante que sepas que Edenred no cuenta con oficinas para facilitarte el proceso de activación. La manera más directa y simple es activarla desde la aplicación, ya que, como habrás visto no tiene nada de complicado.

    Cuáles son los negocios donde puedo pagar con mi tarjeta Edenred

    Edenred productos

     

    Son muchísimas las tiendas que hoy en día te permiten pagar con tu tarjeta. Por este motivo, te sería más conveniente dirigirte al directorio de afiliados. Allí se te brinda un mapa en el que figuran cuáles son los negocios que aceptan este método de pago. Asimismo, la aplicación “Mi ticket Wallet” te brinda la opción de conocer los negocios más cercanos a tu alrededor que aceptan la tarjeta Edenred. Recuerda que son más de 250 mil negocios adheridos en México. Algunos de estos son:

    • McDonald’s
    • Circle K
    • City Club
    • Sumesa
    • Office Depot
    • Walmart
    • Sam’s Club
    • RadioShack
    • Nutrisa
    • Farmacias San Pablo
    • Bodega Aurrerá
    • Costco
    • Mixup
    • Famsa
    TE PUEDE INTERESAR: Cancelar tarjeta de crédito Santander – Guía de Ayuda

    Cómo conocer el saldo de mi tarjeta Edenred

    Edenred saldo

    Existen varios métodos para consultar el saldo. Es importante que antes de cualquier compra conozcas cuánto te queda, así podrás comprar sin preocupaciones. A continuación, te indicamos las formas para hacerlo:

    • Desde Internet: En el sitio web edenred.mx debes dirigirte a “Consulta tu saldo” (se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla). Haciendo click acá, el portal te abrirá la página de “Mi ticket wallet”. Lo que necesitas para ingresar es tu usuario y contraseña. Después de ingresar, en este sitio ya podrás conocer el saldo de tu tarjeta.
    • Vía telefónica: Si prefieres esta opción, tan solo debes llamar al número (55) 5262 8800. Sigue las instrucciones de la operadora y ya podrás conocer cuánto te queda de saldo.
    • Desde la APP: Nos referimos a la propia aplicación de Edenred México. Está la puedes descargar desde cualquier celular ingresando en www.edenred.mx/apps/ 
    • Por “Mi ticket wallet”: Con esta aplicación puedes realizar cualquier consulta y activar la tarjeta. Sirve en cualquier dispositivo, sea Android o iOS. Lo único que debes tener es tu usuario y contraseña para poder acceder. Desde acá puedes conocer desde el saldo hasta los comercios adheridos más cercanos.
    • Vía mensaje de texto: Enviando un SMS al 22267 con el número de la tarjeta Edenred te llegará un mensaje con el saldo de tu cuenta.

    Como verás son muchas opciones para conocer el saldo de tu tarjeta. Solo necesitas acceso a un celular y listo. Recuerda que Edenred brinda muchas facilidades a sus clientes, por lo que si eres el beneficiario de una tarjeta tendrás muchos descuentos, promociones y accesos a todo tipo de comercios.

    Subir