Cómo cancelar la tarjeta de crédito Santander en 2021

En algunos casos ya no queremos seguir utilizando una tarjeta de crédito por diferentes motivos. Puede que los costos de mantenimiento estén siendo muy elevados o simplemente hayamos encontrado otro producto similar, pero con mejores características.

Si te encuentras en la posición de que quieres cancelar tu tarjeta Santander, no te preocupes, en realidad no es un procedimiento complicado, pero sí es necesario que sepas ciertos aspectos. Para ello, en este artículo te vamos a indicar los pasos a seguir así no tendrás ningún problema a la hora de hacerlo.

tarjeta santander

GUÍA DEL ARTÍCULO

    Requisitos para dar de baja tu tarjeta Santander

    Puede que simplemente ya no quieras seguir utilizando este producto financiero. Bueno, para ello solo necesitas presentar los siguientes requerimientos:

    • Dirígete a la sucursal del banco más cercana a tu domicilio.
    • Presenta un documento escrito en el que indique que solicitas la baja de tu tarjeta.
    • En este debes indicar el motivo por el cual quieres cancelarla. Una recomendación para que no te la rechacen es que escribas la carta de manera formal. Así cumplirás con los estándares de la institución bancaria.
    • Tienes que colocar tu nombre completo, firma del titular y cotitular, en caso de que haya uno. También debe ir indicado el número de la cuenta de cheques y la identificación personal.
    • Antes de proceder con todo esto, es necesario que liquides los saldos que adeudes a la fecha. Por ejemplo, si debes el pago mensual, págalo con antelación si ya tienes decidido dar de baja el producto.

    Pasos a seguir para cancelar la tarjeta de crédito Santander

    Son muy simples y puedes realizarlo desde tu Online Banking. Para ello lo primero que debes hacer es ingresar acá con tus datos luego prosigue de la siguiente forma:

    PASO 1. En el menú principal ubicado en la esquina superior izquierda verás la sección de “Solicitud y trámites”. Ve allí.

    PASO 2. Posteriormente ve a “Cuentas y paquetes”.

    PASO 3. Se desplegará una lista de opciones. Ahí verás “Tarjetas”. Presiona ese botón.

    PASO 4. Seguidamente haz click en “Consultas y operaciones”.

    PASO 5. Después procede a seleccionar “Solicitar baja de producto”.

    PASO 6. Por último, deberás elegir la tarjeta que quieres dar de baja. Confirma la operación y listo.

    cancelar tarjeta santander

    Aspectos a tener en cuenta antes de dar de baja la tarjeta Santander

    Lo primero que debes hacer es no utilizar más el producto. Esto evita que te queden saldos pendientes por pagar y se te complique el proceso de cancelación. Además, es importante que te pongas en contacto con el banco para comunicarle tu decisión. Puede que ellos tengan una oferta comercial para ti y haga que de alguna forma u otra sigas manteniendo el plástico.

    Una vez que la hayas dado de baja no te olvides de romper el plástico. De esta forma te aseguras que nadie bajo ningún motivo podrá utilizarla. Es simplemente para tu seguridad. También es importante que leas el contrato. Algunas entidades bancarias suelen cobrar un monto extra por la cancelación de una tarjeta. Esto también lo puedes consultar con un asesor por si tienes dudas.

    ¿Qué hacer si pierdes o te roban la tarjeta Santander?

    En algunos casos puede que necesitemos cancelar la tarjeta de crédito porque se nos ha extraviado o nos la han robado. Ante esta situación, lo primero que tienes que hacer es proceder a comunicarte con el banco para que la bloqueen de manera temporal. Esta opción suele ser la más conveniente, puesto que si en caso de que llegase a aparecer puedes volver a llamar para que sea desbloqueada.

    Si es un hecho que no la volverás a ver, tendrás que dar de baja el plástico para que desde el banco te tramitan uno nuevo y te lo envíen a tu domicilio. Hoy en día, es muy fácil hacer esta operación ya que cuentas con herramientas digitales para hacer el proceso mucho más simple y directo.

    Números de atención telefónica de Santander

    números atención santander

    En caso de cualquier tipo de siniestro puedes llamar en el siguiente horario:

    • Lunes a viernes: 08:00 a 21:00 horas
    • Sábado: 08:00 a 18:00 horas
    • Domingo: 09:00 a 15:00 horas

    Los números telefónicos del banco Santander son:

    • SuperLínea: (55) 5169 -4300
    • SuperLínea Select: (55) 5169-4304
    • SuperLínea PyME: (55) 5169-4303
    • SuperLínea Empresarial: (55) 5169-4302
    • SuperLínea Private Banking: (55) 5169-4302

    Puedes contactar a cualquier de estos según sea tu perfil bancario. Recuerda comunicarles de antemano que quieres proceder a realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito. Si es por un motivo de costo, seguramente podrán ofrecerte ciertos beneficios para que sigas utilizando el plástico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir