¿Cómo cancelar mi seguro Liverpool?: Guía de Ayuda

cómo cancelar mi seguro liverpool

Si eres un nuevo tarjetahabitante de Liverpool puede que te topes con la noticia de que sin tu consentimiento te fue dado de alta el Seguro de Protección Integral Familiar Liverpool, también conocido como PIF.

Ante el desconocimiento de este producto, es probable que te preguntes por qué lo tienes habilitado. Por este motivo, de seguro quieras cancelarlo. Bueno, en el siguiente artículo te indicaremos todo lo relacionado al respecto para que puedas cancelar y dar de baja el seguro Liverpool.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    ¿Qué es el Seguro de Protección Integral Familiar Liverpool (PIF)?

    Concretamente, se trata de un seguro de vida que Liverpool presta a sus usuarios. No solo alcanza al titular de la tarjeta, sino que también a su cónyuge e hijos menores a los 21 años.

    Qué es el Seguro de Protección Integral Familiar Liverpool (PIF)

    El Seguro de Protección Integral Familiar Liverpool (PIF) suele ser habilitado por los ejecutivos al momento de dar el alta en el sistema a los nuevos clientes de la tarjeta de crédito Liverpool. Por lo general, suelen convencer a la persona de que le beneficiará comentándole que el primer mes suele ser gratis y que después podrá cancelarlo sin ningún problema.

    No obstante, mes tras mes comenzarás a ver el costo del mismo ($99) y puede que te hayas olvidado a qué refiere dicho valor. Es aquí cuando los usuarios de Liverpool terminan conociendo que cuentan con un seguro integral para ellos y su familia. Si bien puede que decidan quedarse con él, la mayoría de las veces se busca cancelarlo para evitar que se siga cobrando.

    Así puedes cancelar el PIF de la tarjeta Liverpool

    Así puedes cancelar el PIF de la tarjeta Liverpool

    Si decides definitivamente proceder con la cancelación del PIF de Liverpool, a continuación, en tres cómodos pasos te vamos a indicar cómo hacerlo sin siquiera salir de tu domicilio:

    1. Llama al 5262-9999 o al 01800-713-5555, si te encuentras por fuera de Ciudad de México. (Estos números son del Centro de Atención al Cliente de Liverpool).
    2. La operadora te dará varias opciones. Selecciona “Información de Tarjetas" y luego “Seguros”.
    3. Aclárale al ejecutivo que quieres cancelar el seguro de protección. Te dará un número de gestión el cual deberás guardar por si se te sigue cobrando.

    Es importante que sepas que, al hablar con el representante de atención al cliente, este buscará las formas para retenerte, es decir, para que no des de baja el PIF. Si bien ese es su trabajo, y estás decidido a cancelarlo, no caigas en su intención de convencerte a que te quedes con el seguro. Por ello, es indispensable que guardes el número de la transacción. Así tendrás un comprobante de la llamada.

    Otras formas de cancelar el seguro Liverpool

    Otras formas de cancelar el seguro Liverpool

    Si bien la forma más rápida de dar de baja el seguro Liverpool es llamando al centro de atención, también cuentas con otras vías para hacerlo. Ambas te llevarán al mismo resultado: la cancelación del PIF. A continuación, te enunciamos cuáles son:

    Datos de contacto Seguros Liverpool

    En caso de que te encuentres por fuera del país deberás enviar un correo al siguiente mail: seguro@liverpool.com.mx. Para proceder con la cancelación del seguro Liverpool deberás adjuntar una carta firmada por el titular de la cuenta. En ella debe ir indicado el motivo por el cual quieres cancelar el PIF. Junto a ella deberán ir:

    • Número de cuenta de Liverpool.
    • Identificación oficial y vigente.
    • Pasaporte en el que se certifique la estadía fuera de México.

    En un plazo de 4 días naturales deberás recibir la respuesta y respectiva cancelación del Seguro Protección Integral Familiar Liverpool (PIF). Ahora bien, si prefieres acercarte a una sucursal para realizar algún reclamo personal y allí cancelarlo también puedes hacerlo.

    Para esta opción deberás acercarte a uno de los Centro de Seguros de Liverpool. Deberás asistir con tu identificación personal y número de cuenta. Con estos documentos podrás efectuar la cancelación sin mayores problemas.

    Sin embargo, en caso de que llegase a darse una situación contraria, siempre recuerda que puedes hacer un reclamo ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir