Cómo depositar dinero a una cuenta de otra persona

Cómo depositar dinero a una cuenta de otra persona

Puede que estés necesitando con urgencia depositar dinero en la cuenta bancaria de otra persona, pero desconozcas las formas de hacerlo. Actualmente, son pocos los bancos que permiten realizar un depósito en una cuenta ajena.

Concretamente, esto se debe gracias a una política para evitar el fraude y el lavado de dinero. Y es que es mucho más complicado rastrear el efectivo que una transferencia en línea bancaria. Por este motivo, bancos como Bankf of America o Wells Fargo no permiten el depósito de dinero, a menos que seas una persona autorizada para hacerlo.

Si bien siendo copropietario de la cuenta puedes hacer este tipo de transacciones bancarias, aparte de esto existen otras formas mucho más simples y menos complicadas. Por tanto, si te estás preguntando si puedo ingresar dinero en una cuenta que no es mía, la respuesta es SI y en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para ello.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    Formas de ingresar dinero a una cuenta bancaria ajena

    Cómo depositar dinero a una cuenta de otra persona

    Lo importante que debes saber antes de buscar opciones para realizar esta transacción es que hay varias formas para depositar dinero en una cuenta ajena. Una de estas es la transferencia electrónica. Es la vía más rápida y más utilizada actualmente. Además, es una de las más seguras, ya que, en caso de algún inconveniente puedes contactarte con el banco para rastrearla.

    Pero también existen otras formas para depositar dinero en una cuenta bancaria. Estas son mediante un cheque o el envío de un giro postal. Sin embargo, si es una transacción recurrente la de transferir dinero a una persona en particular, además, cuentas con la opción de agregar un propietario adicional a tu cuenta. Claro que, debe tratarse de una relación familiar o marital, ya que, esto significa que ambos tendrán el control completo de la cuenta. A continuación, te explicamos cómo puedes enviar dinero de acuerdo a las vías ya mencionadas.

    Transferencia electrónica

    Transferencia electrónica

    Para ello primero necesitas tener habilitada tu banca en línea. También puedes utilizar la aplicación de tu banco. Desde ambos sitios puedes realizar cualquier transferencia electrónica. Incluso, algunas entidades te ofrecen el uso de Zelle, una plataforma similar a PayPal desde la que puedes enviar y recibir dinero.

    Con Zelle únicamente necesitas el correo electrónico o número telefónico de la persona a quien le deseas transferir dinero. Lo que cambia en una transferencia bancaria es que debes contar con un número de cuenta del destinatario y de ruta. Si te estas preguntando cómo es el proceso de transferencia de dinero mediante PayPal es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Solicítale al beneficiario un “Pedido de dinero”. De esta manera, te llegará la solicitud a tu correo electrónico.
    2. Para realizar el envío de dinero puedes utilizar una tarjeta de débito, crédito, o bien transferir con el saldo disponible que tengas en tu cuenta.
    3. Una vez hecho esto la transacción habrá impactado inmediatamente.

    En el caso de que necesites realizar una transferencia electrónica desde tu banco debes tener en cuenta que para ello primero tienes que encontrarte registrado en el servicio en línea para este tipo de transacciones. En cuanto al tiempo que demora este suele ser de entre 1 a 3 días. Además, el banco puede cobrarte un cargo adicional que va de $10 a $30 dólares.

    Si cuentas MoneyGram también puedes realizar una transferencia en línea. Para ello deberás hacer lo siguiente:

    1. Selecciona el beneficiario (debe ir el nombre completo y legal) y los detalles de la cuenta.
    2. Indica el monto que vas a enviar en “Depósito en cuenta”.
    3. El método de pago puede ser tarjeta de débito o crédito.
    4. Valida tu identidad.
    5. Revisa que todos los datos sean correctos y completa la operación.

    Deposito por cheque

    Una opción que suplante la transferencia de dinero en efectivo en una cuenta es la del cheque. Claro que, este debe encontrarse endosado para que sea efectiva la transacción. De lo contrario, el banco no aceptará que sea cobrado.

    Es una de las formas igual de seguras que una transferencia electrónica. Solo que a medida que la tecnología avanza, este sigue quedando un poco más en el pasado. Sin embargo, es una opción muy cómoda para quienes reciben y/o cobran dinero mediante esta vía tradicional.

    Envía un giro postal a la cuenta bancaria

    En caso de que no simpatices con las opciones anteriores, el giro postal, aunque vaya quedando en desuso con el paso del tiempo, es otra forma para concretar una transferencia bancaria.

    Para ello solo necesitas adquirir un giro postal. Esto lo puedes conseguir en cooperativas de crédito, bancos, oficinas de correos o tiendas en Estados Unidos. El mismo tiene un valor muy bajo, el cual sería de aproximadamente $1.25 si el giro postal es de unos $500. Claro que, estos valores son únicamente dentro de territorio estadounidense.

    En cuanto a la seguridad, los giros postales son bastante confiables, puesto que, recibes un comprobante por el pago. Esto te permite a que en caso de extravío o robo pueda ser localizado y/o reemplazado.

    ¿Qué tener en cuenta antes de hacer un depósito bancario a otra persona?

    Qué tener en cuenta antes de hacer un depósito bancario

    Antes de realizar cualquier depósito o transferencia bancaria es importante que los datos del beneficiario sean correctos. Si te equivocas en algún número puede que envíes dinero a otra persona y no haya marcha atrás en la devolución.

    Los depósitos bancarios no reparan en algún error de este tipo, es decir, que si caes en alguna equivocación perderás tu dinero. Además de esto recuerda que existen varias formas para concretar dicha transacción. Puede que te sientas más seguro con un cheque que con una transferencia electrónica.

    Respecto a esta última, también ten en cuenta que existen distintas vías, desde PayPal hasta Zelle, sin olvidar la transferencia en línea de un banco a otro. Claro que, si necesitas que el dinero sea transferido en el momento, lo más recomendable es hacerlo por una de estas plataformas o MoneyGram, ya que, la transacción se hace efectiva inmediatamente.

    Sea cual sea el método, lo principal es conocer los pasos y estar seguro de que los datos son correctos. No realices ningún depósito bancario si desconoces alguna información propia o de quien recibe el dinero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir