Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart en 2021

A nivel internacional, Walmart es reconocida por ser una de las principales cadenas de minoristas. Tan solo en Estados Unidos cuenta con poco más 5.000 tiendas, mientras que en el resto del mundo son al menos 12.000 sucursales.

Gracias a esto, la empresa permite transferir dinero a otras tiendas entre distintos países como, por ejemplo, entre México y EE.UU. A través de Walmart Money Center y Walmart2Walmart puedes enviarle dinero a algún amigo o familiar que tengas en uno de estos países, claro que siempre y cuando te encuentres en uno de los dos.

Pero también existe Walmart2World con el que puedes hacer la misma operación, pero a otros países del mundo gracias a la plataforma MoneyGram. Como verás son muchas las opciones que tiene Walmart para estar de cerca económicamente con tus seres queridos. Pero, ¿cuáles son las más usadas? En este artículo te comentamos todo lo que debes saber sobre este servicio.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    ¿Qué es y cómo funciona Walmart2Walmart?

    walmart2walmart

    Se trata de un servicio de transferencia de dinero que funciona gracias a Ria, el cual es uno de los principales proveedores en este tipo de mercado financiero a nivel mundial. La facilidad de Walmart2Walmart es que puedes enviar dinero a cualquier Walmart ubicado en Estados Unidos. La transacción la puedes realizar desde una APP o bien en una sucursal de la empresa. Ten en cuenta que las tarifas van desde los $4 dólares en adelante.

     

    Walmart2World y MoneyGram

    Además de este servicio, la compañía cuenta con Walmart2World. Mediante esta puedes realizar transferencias de dinero a cualquier lugar del mundo que cuenta con MoneyGram. Esta es la opción que se utiliza cuando se envía dinero desde México a Estados Unidos. Del mismo modo que Walmart2Walmart las tarifas comienzan desde $4.

    moneygram

    Con respecto a MoneyGram, lo que debes saber sobre ello es que es una empresa de transferencias monetarias con la que tiene convenio Walmart en al menos 200 países. La ventaja de este servicio es que en pocos minutos sea realiza la transferencia, aunque hay que tener en cuenta que los cargos por comisión son un tanto elevados.

    ¿Cuánto cuesta enviar dinero a través de Walmart?

    Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que el valor de la transferencia puede variar de acuerdo a 3 aspectos. Estos son la cantidad que vayas a enviar, el método de pago y el lugar a donde se enviarán los fondos. Las tarifas suelen ser de entre $4 y $20 dólares, pero podrían llegar a los $100. Por este motivo, lo primero que debes hacer antes de enviar el dinero es asegurarte del costo de la transferencia.

    Con respecto al valor de la tasa, estos son estipulados por Walmart y MoneyGram y suelen ser mayores al 5% de la tasa promedio. Por otra parte, la tasa de cambio ya de por sí es muy cambiante. Así que es otro aspecto a tener en cuenta. Puede que haya días que no te convenga enviar dinero y otros que sí. Siempre está atento de este aspecto. Ahora bien, concretamente te indicamos las tasas de transferencia de cambio en Walmart:

    • Si envías de $1 a $50 dólares el valor será de $4
    • De $51 a $1000 el costo de la transferencia es de $8
    • Entre $1.001 y $2.5000 será de $16

    Ante cualquier duda siempre puedes acercarte a una de las tiendas Walmart y conocer el valor de la tasa del día de acuerdo de hacia donde vaya el dinero y los aspectos previamente señalados.

    Pasos a seguir para mandar dinero con Walmart de México a Estados Unidos

    Lo primero es conocer hacia qué país vas a enviar la transferencia. Si te encuentras en México y necesitas transferir a Estados Unidos la mejor forma es con el servicio de Walmart2World. Puedes comenzar el envío del dinero desde la aplicación móvil de Walmart, desde una tienda o mediante el sitio web de Walmart MoneyGram.

    transferencia de walmart a Estados unidos

    Para continuar debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa los datos personales tuyos y los del beneficiario, la cantidad de dinero y en caso de que el dinero vaya a Estados Unidos debe ir indicado.
    2. Elegir la forma en la que la persona recibirá el dinero. Puede ser en una cuenta bancaria, en efectivo en Walmart o MoneyGram o en una billetera virtual.
    3. Pagar el costo de la transferencia. En caso de que realizas la transacción con la APP puedes hacer el pago a través de varios métodos.
    4. Por último, Walmart se encarga de realizar el trámite.

    Antes de realizar cualquier transferencia de dinero con Walmart es importante que sepas que tanto tu como quien recibe deben contar con una identificación oficial vigente y con fotografía. En caso de que la realices mediante Walmart2World o con MoneyGram tendrás la facilidad de rastrearla con el número de la transacción y tu apellido. Otro dato que debes conocer es que con Walmart2Walmart solo puedes enviar $2.500 dólares.

    Tipos de transferencia de dinero con Walmart

    Existen 2 tipos de transacciones monetarias que puedes realizar con Walmart. Estas son: transferencias únicas, giros bancarios. Con la primera puedes enviar dinero mediante la APP de la empresa, MoneyGram o dirigiéndote a una de las tiendas, mientras que con la segunda tienes la posibilidad de pedir un giro bancario.

    Además de estas opciones, Walmart también te permite realizar recargas de celulares gracias al convenio que tiene con alrededor de 350 compañías de telefonía móvil. Esto aplica para todo el mundo. Antes chequea la accesibilidad según tu país.

    Qué tener en cuenta antes de enviar dinero de México a EE.UU por Walmart

    Todo tiene su lado positivo y negativo. Lo mismo ocurre con los servicios de transferencia de dinero que ofrece Walmart desde México a EE.UU. En cuanto los puntos a su favor los más destacados son los siguientes:

    • Walmart tiene a tu disposición muchas tiendas en ambos países lo que facilita las transacciones.
    • El beneficiario tiene varias opciones para recibir el dinero
    • En pocos minutos se realiza la transferencia.
    • La aplicación de Walmart te da la ventaja de comenzar la transacción y concluirla en la tienda.

    En cuanto a las desventajas de enviar dinero de México a Estados Unidos con Walmart podemos mencionar los siguientes aspectos:

    • El valor de las tarifas de transferencia suele ser más alta que la de otras empresas.
    • Debes presentar, tanto tu como el beneficiario, una identificación oficial con fotografía para recibir o enviar el dinero.
    • No puedes enviar más de $2.500 dólares con Walmart2Walmart.
    • El tipo de cambio en línea no son lo suficientemente competitivos.

    ¿Cómo envío dinero a través de la APP de Walmart?

    Esta es una de las opciones más útiles para realizar una transferencia monetaria con Walmart APP. Si aún desconoces cómo hacerlo te contamos lo que debes realizar para que comiences a utilizar este servicio:

    1. Descarga la aplicación e inicia sesión con tu usuario y contraseña (Sino lo tienes desde allí puedes registrarte).
    2. Dirígete a “Servicios” y después a “Servicios Monetarios”.
    3. Elige la opción de enviar o recibir dinero.
    4. Ingresa los datos que sean obligatorios para proceder con la solicitud.

    Después de realizar estos pasos puedes ir a la tienda Walmart más cercana a tu domicilio para terminar con la transacción. Para ello puedes utilizar el carril exprés en el mostrador de atención al cliente, aunque también puedes asistir al MoneyCenter de Walmart. Por último, con el código QR puedes acceder a la transacción y ver en qué estado se encuentra.

    Qué hacer si tengo algún problema con la transferencia de dinero de Walmart

    Si crees que algo salió mal con la transacción, no te preocupes, puedes contactar a los siguientes números para realizar el reclamo o resolver alguna duda. Llama al 1-855-355-2144 si la transacción la realizaste con Walmart2Walmart en Estados Unidos.

    En caso de que haya sido una transferencia con MoneyGram o Walmart2World el número de atención es el 1-800-926-9400. Pero si tienes una consulta general puedes contactarte con el 1-800-666-3947.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir