Cómo transferir dinero de una tarjeta a otra: Guía de Ayuda

¿Te has quedado con poco dinero este mes y no sabes qué hacer? Bueno, pues si cuentas con una tarjeta de crédito tienes la posibilidad de saldar tus dudas transfiriendo dinero de esta a una cuenta de ahorros o corriente. En este artículo te vamos a explicar las vías para lograrlo así, de ahora en adelante, podrás conseguir un impulso monetario extra de esta forma.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    Cómo transferir dinero desde mi tarjeta

    Existen diversos métodos para poder transferir dinero desde tu tarjeta de crédito. Antes que nada, vale aclarar cómo es posible dicha transacción. Esta es posible gracias al límite de crédito mensual que dispones en tu tarjeta. La operación no es complicada, sobre todo si tienes ambos productos con el mismo banco.

    1. El primer método para transferir dinero desde una tarjeta de crédito es a través de una transferencia de saldo. Esto se hace de acuerdo a la disponibilidad monetaria que tenga tu tarjeta. Una vez elegido el monto puedes transferirlo a una cuenta bancaria, por ejemplo. Dicha operación se realiza desde el sitio web de la entidad bancaria que haya emitido la tarjeta. En otras palabras, el dinero que transfieres es tomado como una especie de crédito. Esta opción es bastante simple, sobre todo si el movimiento es dentro del mismo banco, ya que, es prácticamente automático. En algunas ocasiones no es entendido como un crédito por lo que no te afectará el límite disponible de la tarjeta de crédito. Es una opción muy utilizada que también suele llamarse “préstamo instantáneo”.
    2. Otra de las vías para transferir dinero desde tu tarjeta de crédito es mediante un avance de efectivo en un cajero automático (ATM). Puede resultarte conveniente si necesitas el dinero para depositarlo en una cuenta de terceros. Sin embargo, también puede resultar útil si necesitas cubrir algún gasto propio inesperado y no puedes realizar la transferencia de saldo.
    3. Por último, existen las tarjetas de transferencia de dinero. Estas son utilizadas para ocasiones en las que no puedes pagar el saldo de una tarjea de crédito consiguiendo intereses promocionales de un 0%. Esta opción funciona de manera muy similar a la primera en la que solicitas parte del crédito de la tarjeta a través de la entidad bancaria.

    Cómo transferir dinero de una tarjeta a otra por internet

    Si te encuentras en la búsqueda de dinero, pero no quieres solicitar un préstamo personal y sabes qué tu tarjeta de crédito tiene dinero puedes realizar una transferencia de esta a una cuenta bancaria a través de Internet.

    transferir de una tarjeta a otra por internet

    Para ello solo necesitas tener acceso a tu banca online o móvil. Por lo general, los bancos cuentan con la opción de transferir dinero de una tarjeta a otra desde sus plataformas digitales. Así que no te resultara complicado. Lo que debes tener en cuenta es que el monto que vayas a solicitar será descontado del límite de crédito que tengas. No obstante, algunas entidades bancarias no toman la transacción como uso del cupo.

    Por otra parte, existe el “Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios” (SPEI), aunque vale la pena aclarar que este es utilizado, como su nombre lo indica, para realizar todo tipo de pagos, como de servicios (luz, agua, etc.) y no tiene relación con las tarjetas de crédito. De cualquier forma, es una opción interesante si lo que buscas es realizar pagos electrónicos a través de la banca por Internet.

    Cómo transferir dinero de una tarjeta a otra por celular

    Así como puedes realizar transferencia de dinero a través de una tarjeta de crédito a otra por la banca online, también puedes hacerlo por la aplicación de tu celular. Previamente, lo que debes saber es si el banco emisor del plástico cuenta con esta opción dentro de la APP. Si bien por lo general la transferencia de saldo de una tarjeta a otra está habilitado en la mayoría las bancas móviles, es mejor chequear antes de proceder.

    El procedimiento es de la misma forma que si lo realizas por Internet. Esto siempre y cuando se vaya a transferir dinero de una tarjeta a otra del mismo banco. En caso de que no sea así y debas pasar el dinero a una cuenta de algún tercero, lo recomendable es realizar el procedimiento a tu propia cuenta bancaria y posteriormente de esta de la otra persona. Ambas transferencias también pueden realizarse desde un celular.

    Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

    Como ya te indicamos, son varias las formas para transferir dinero de una tarjeta de crédito a una de débito. Las opciones pueden ser:

    • Transferencia de saldo o préstamo instantáneo.
    • Avance de efectivo.
    • Tarjetas de transferencia de dinero.

    Cada uno de estos métodos que tienes para realizar la transferencia de dinero entre una y otra tarjeta es muy simple de realizar y además sin mayores costos. No obstante, el avance de efectivo es la única opción que puede resultarte en un costo muy elevado.

    Esto se debe a que las entidades bancarias cobran altos intereses por dicha transacción, sin olvidar el costo que puede tener el retiro del efectivo en cajeros automáticos (ATM). Para evitar el cobro de intereses es mejor contar con una tarjeta de crédito de transferencia de dinero. También puedes consultar con tu banco por los gastos de esta operación y si la puedes realizar vía Internet.

    Cómo pasar dinero de una tarjeta a una cuenta

    Primero debes saber es que no se trata de una transferencia. Pero, ¿por qué? Concretamente, lo que significa esta operación es un movimiento de dinero dentro del mismo banco, es decir, mueves una cantidad de una tarjeta a una cuenta, en este caso.

    Lo que tienes que hacer es solicitar el permiso de la transacción a tu entidad bancaria, sea mediante la banca online, móvil o telefónicamente. Aunque también puedes dirigirte a una sucursal y realizar allí el traspaso de dinero. Lo único que necesitas para concretar el movimiento es el número de la cuenta y los datos de la tarjeta de crédito.

    El aspecto más positivo es que se produce de manera automática e inmediata y no genera ningún costo. Esto siempre y cuando tengas la cuenta y la tarjeta con la misma entidad bancaria.

    Cómo depositar dinero a una cuenta de otra persona

    Esta transacción suele conocerse como “Transferencia interbancaria”, ya que, se produce entre dos bancos. Es una opción muy recurrente en estos tiempos digitales, además de que es simple, segura y no tiene ningún cargo. Para depositar dinero de una cuenta propia a la de otra persona debes hacer lo siguiente:

    • Contar con el número de cuenta, nombre del banco y la Clave Bancaria Estandarizada de la persona a quien le vas a depositar o transferir el dinero (Puede que también necesites su número de celular y tarjeta de débito).
    • Una vez que tengas estos datos podrás habilitar la cuenta en tu banca online.
    • Con lo anterior ya podrá realizar cualquier tipo de transferencia bancaria entre ambas cuentas.

    Como habrás visto el procedimiento es muy sencillo. Tan solo necesitas contar con los datos ya mencionados y realizar la operación. Depositar dinero a una cuenta de otra persona hoy en día es muy fácil, esto gracias a las plataformas digitales de los bancos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir