¿Cómo y dónde puedo hacer un depósito en Banco Azteca?

Existen muchas formas para transferir dinero a tu cuenta bancaria. Una de las más comunes es la de realizar un depósito. Son confiables y suelen impactar en el acto. Si eres usuario del Banco Azteca y estás buscando información de cómo y dónde realizar este tipo de operación a tu entidad financiera en las siguientes líneas te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para realizar un depósito.

Si desconoces cuáles son los puntos o corresponsales, así como lo que debes presentar al momento de realizar la transacción, acá también te vamos a comentar lo que debes hacer en cada caso. Recuerda que el Banco Azteca es uno de los bancos de mayor renombre y trayectoria en México.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    ¿Dónde puedo depositar a Banco Azteca?

    logo banco azteca

    Cuentas con tres opciones. En primer lugar, tenemos las sucursales del banco. Desde acá puedes realizar depósitos desde las 09:00 hs hasta las 09:00 de la noche. Mientras que las dos restantes son las corresponsales, por un lado, tenemos a Chedraui y por otro a Telecomm. En la primera el horario de atención es desde las 07:00 am. hasta las 07:00 pm, mientras que la segunda abre sus puertas a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 10:00 pm.

    Es importante que al finalizar con el depósito guardes el comprobante que te brindan en la ventanilla. Esto para que en caso de proceder con algún reclamo tengas prueba de la transacción. Asimismo, en este documento verás la siguiente información:

    • Fecha y hora.
    • Cantidad depositada.
    • Nombre de la entidad.
    • Tipo de transacción.

    En caso de que desconozcas las sucursales del Banco Azteca, puedes hacer click aquí para conseguir la más cercana a tu domicilio. De esa forma no perderás tiempo y acudirás directamente al lugar donde quieres realizar el depósito.

    ¿Cómo hago mi depósito a Banco Azteca?

    Para concretar la operación es necesario contar con tan solo dos requerimientos. Lo principal es la cantidad de dinero que vas a depositar y en segundo lugar el número de cuenta en la que pretendes proceder con el depósito. No necesitas ningún otro requisito.

    Una vez que cuentes con los requisitos podrás dirigirte a uno de los sitios previamente indicados para así iniciar la operación. Como verás, el procedimiento es muy simple y no requiere de mayores exigencias.

    Comisión por depósitos a Banco Azteca

    Si asistes a una sucursal de dicha entidad bancaria no se te cobrará ningún tipo de comisión por la transacción. Sin embargo, si acudes a una de las dos corresponsales se te cobrará un pequeño monto extra.

    chedraui corresponsal banco azteca

    En el caso de que elijas a una de tienda Chedraui para proceder con el depósito, este cargo tiene un costo de $9 pesos, mientras que, para el caso de Telecomm variará dependiendo del tipo de oficina. Si haces la operación desde una tradicional la comisión será de $15, pero si haces el depósito en una oficina remota el valor será un poco más alto, concretamente, de $50 pesos.

    telecomm corresponsal banco azteca

    Ten en cuenta que desde estas dos corresponsales del Banco Azteca también puedes hacer otros tipos de trámites como pagar tarjetas de crédito, micro negocios, presta prenda y más. Incluso en Telecomm puedes realizar retiro de efectivo y consulta de saldo.

    ¿Qué debo presentar a la hora de pagar?

    Si bien en las sucursales del Banzo Azteca se te exigirá el número de cuenta y monto a depositar, en caso de realizar la operación desde Chedraui o Telecomm deberás presentar una serie de datos. Estos son:

    • Si se trata de un depósito a una tarjeta de débito es requisito brindar los 16 números del plástico.
    • En cuanto a un depósito a una cuenta de débito el requerimiento son los 14 números de la misma.
    • En caso del pago Presta Prenda se debe presentar el número de boleta.

    Ahora bien, si lo que necesitases retirar efectivo, en este caso se te solicitará tu identificación oficial y vigente junto al NIP y tarjeta de débito. Lo mismo tendrá que mostrar si se trata de una consulta de saldo. Mientras que, si se trata del pago Credimax, lo que te pedirán será el número único del cliente.

    ¿Cuál es el límite de depósitos a Banco Azteca?

    Similar a las explicaciones anteriores, si procedes desde una sucursal del Banco Azteca no hay ningún límite o tope de cantidad para depositar. No obstante, si acudes a una de las corresponsales sí lo hay.

    En el caso de depósitos en efectivo desde Telecomm el límite es de $105.000 y durante el día puedes realizar hasta 14 transacciones de este tipo de $7.500. Para el caso de Chedraui, el tope es menor. Tan solo reciben hasta $20.000 pesos. En cuanto al pago de tarjeta de crédito, desde esta tienda se puede abonar hasta $35.000, mientras que en Telecomm el límite diario es de $30.000 pesos.

    ¿Se puede depositar en OXXO a Banco Azteca?

    ¿Se puede depositar en OXXO a Banco Azteca?

    Puede que te preguntes si es posible realizar un depósito desde una de las tiendas OXXO a una cuenta del Banco Azteca. Aunque OXXO ofrece todo tipo de facilidades para realizar pagos y todo tipo de operaciones, por el momento no es una corresponsal de esta entidad bancaria.

    ¿Se puede depositar en 7 Eleven a Banco Azteca?

    ¿Se puede depositar en 7 Eleven a Banco Azteca?

    Así como desde OXXO no se puede realizar este tipo de trámites, 7 Eleven tampoco tiene convenio con el Banco Azteca en materia de depósitos bancarios. Puede que en algún futuro se pueda proceder con ello, pero hasta el momento las únicas corresponsales que trabajan con este banco son Chedraui y Telecomm.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir