Hay créditos de todo tipo. Los bancos crean carteras crediticias para que los clientes opten por el que mejor les convenga. En México, el Scotiabank, se ha caracterizado por ofrecer la mayor gama de oportunidades crediticias para que tú como su cliente tengas el tuyo.

Así que si tu caso es remodelar tu casa, emprender un negocio o adquirir algún bien mueble, el Scotiabank tiene el crédito, ¡para que tu familia eche hacia adelante!

scotiabankSobre el Crédito del Banco de Scotiabank

¡El Scotiabank es el banco del crédito familiar en México! Por eso puedes ir a tu sucursal preferida a solicitar tu crédito; aunque también, si lo prefieres, ve al sitio de internet del banco e inicia en su misma página el trámite del crédito.

Allí mismo, te informas del monto que te puede dar en crédito, así como de cualquier otra información relacionada con el préstamo y de tu situación laboral actual. Además, incluyes datos como:

  • Si eres empleado, pensionado IMSS o jubilado
  • La cantidad del préstamo a solicitar, según tu estatus bancario
  • Los plazos a convenir para calcular la tasa anual para tu pago mensual
  • Al realizar estos pasos y conocer la cotización asignada, puedes darle click para solicitar el crédito vía web, si es el caso; de otra manera, puedes hacer el trámite directamente en la sucursal elegida.
  • Este es el link para que accedas:

https://www.scotiabank.com.mx/es-mx/personas/creditos/credito-familiar.aspx

Requisitos  para tramitar el Crédito Familiar

Para tramitar crédito familiar debes Primero Solicitar en la sucursal del banco la planilla para solicitar crédito, y contar con la edad requerida de entre 22 y 79 años, con condición de pensionados, jubilados o no; y luego adjuntar en carpeta estos requerimientos:

  1. Identificación oficial actualizada
  2. Comprobante de domicilio con antigüedad no menor a 2 meses
  3. Comprobante de ingresos que avalen una mensualidad mínima de $2000
  4. Número de teléfono de habitación y celular
  5. Aviso de privacidad con tu firma incluida

Servicios que ofrece el Crédito Familiar

Scotiabank ofrece dos productos crediticios para el Crédito Familiar en México. Ellos son, el Crédito IMSS, destinado para trabajadores del gremio de salud, pensionados por Ley del Seguro Social y jubilados de la misma institución sanitaria.

Y el Crédito Personal, con seguro y sin seguro, y toda una gama de posibilidades crediticia con financiamiento con intereses de tasa fija ordinaria, y con tasa fija de interés moratorio.

¿Qué Requisitos tiene el Crédito IMSS?

Crédito IMSS credito famiiar

Este es un crédito especialmente destinado para los pensionados según Ley del Seguro Social, sin costo alguno por comisión de apertura del financiamiento.

Está tasado con interés fijo de 34% con 0% de tasa anual por concepto de interés moratorio; en ese caso, el monto a pagar el CAT sin IVA será de 39.8 por ciento. Es un monto accesible para cualquier pensionado.

Ahora bien, este tipo de crédito, también puede ser solicitado por jubilados, en iguales condiciones que los pensionados, en cualquier agencia del territorio mexicano.

Pero esta modalidad crediticia, amplía su cobertura ofreciendo otro producto, es el dirigido a beneficiario de pensión y jubilación a la vez de esta institución sanitaria, así como para aquellos solicitantes de sustitución de acreedor.

Con todo, las condiciones para la fijación de tasa de interés es la misma de 34% con 0% de tasa fija anual por concepto de interés moratorio, y CAT de 39.8% sin IVA, igual que para las anteriores modalidades de crédito.

El beneficio crediticio del IMSS va más allá del pensionado de Ley del Seguro.

Cuántos tipos de Crédito Personal existen

Este tipo de crédito familiar es el más versátil en Scotiabank. Puedes solicitarlo para cubrir cualquier necesidad. Por eso, también es el tipo de crédito con más opciones de solicitud. Así tenemos los que no incluyen seguro, y los que sí lo incluyen.

Veamos las opciones de crédito sin seguro:

  • El Crédito Personal Platino –sin seguro. Tiene dos opciones: 1. Por tasa fija de interés ordinario por un 42% hasta por 61% anual. 2. Con tasa de interés anual moratoria de 120% y un 180%, con un pago CAT de 50% a un 73.2%.
  • El Crédito Personal Preferencial –sin seguro. Es un crédito simple usado para realizar cualquier transacción de compra de bien mueble, remodelación de vivienda o de negocio. La línea de financiamiento tiene una tasa fija de interés ordinaria del 61% al 73% o una tasa de interés moratorio fijo desde el 170 al 180%. Con un CAT a pagar de 77.5% a 98.4% sin IVA incluido.
  • El Crédito Personal Preferencial PB Renovación –sin seguro. Si es tu opción, y calificas para el crédito, puedes acceder al financiamiento a pagar con tasa fija ordinaria del 67 al 73% de interés o con tasa fija de 200% de interés moratorio anual. Con pago de CAT (sin incluir IVA) entre el 84 a 94.7%. Todo depende de los resultados que arroje la evaluación realizada por el banco para el tal financiamiento ordinario.
  • El Crédito Personal Premier NB –sin seguro. Si optas por este crédito personal, es porque tienes aval financiero sostenido por la evaluación para contar con tasa fija que oscila entre el 81 y el 95% de interés ordinario. La tasa anual de interés moratorio es del 190 al 200%, con un CAT a pagar del 116.7% a 142.8%, sin incluir IVA.
  • El Crédito Personal Premia –sin seguro. Esta opción crediticia cuenta con una tasa de interés fijo desde el 99% hasta 93%. La tasa de interés moratorio es del 210% a 220% anual, con pago del CAT sin incluir IVA, del 112% o del 145%.
  • El Crédito Personal Regular –sin seguro. Si este es tu crédito, puedes recibir financiamiento con tasa de interés ordinario anual desde 99 al 109% y una tasa fija a pagar con intereses moratorios de 220% o del 240%, con pago de CAT sin IVA entre el 160 y el 1.3% o el 221.9%, tú escoges según tus posibilidades de pago.
  • El Crédito Personal Regular PB –sin seguro. Puedes recibir tu financiamiento con tasa ordinaria del 99 al 105% de interés anual, o también, con interés moratorio del 220% o del 240%, con CAT a pagar del 157.3% al 180.3% (sin incluir el IVA).

He aquí las opciones con seguro:

  • El Crédito Personal Platino. Además de contar con el seguro, puedes tener un financiamiento con tasa fija de interés ordinario entre el 42% al 61%; pero también puedes contraer compromiso con tasa de interés moratorio fijo entre el 120% y el 180%. El CAT lo pagas entre el 52.2% y el 73.2%, sin incluir el IVA.
  • El Crédito Personal Preferencial. Tienes la opción de pagar con financiamiento con tasa de interés ordinario o moratorio, como en el anterior, solo varía la tasa de interés. Si es con tasa fija de interés ordinario, es desde 61 a 73%; si es con intereses moratorios es desde el 170% hasta el 180%. El CAT a pagar oscila entre el 77.5% al 98.4% (sin incluir IVA).
  • El Crédito Personal Preferencial PB Renovación. También tienes las dos opciones de financiamiento: con tasa fija de interés ordinario entre el 67 y el 73% o también, con tasa anualizada de interés moratorio del 200%. El CAT a pagar sería del 84% (sin IVA).
  • El Crédito Personal Premier PB. Como los otros productos crediticios, este ofrece la tasa ordinaria de interés con tasa fija anualizada entre el 81 y el 95% o la tasa fija de interés moratorio entre el 190 y el 200% anual. El pago del CAT, sin incluir el IVA, está de 116.7% y el 142.8%. Por supuesto, todos los solicitantes están sujetos a evaluación para la obtención del contrato.
  • El Crédito Personal Premier. Este producto cuenta con tasa ordinaria y tasa moratoria. La primera, oscila entre el 79 y el 93% y la segunda con una moratoria anual fija entre el 210 y el 220%. CAT con pago promedial de 112% (sin IVA).
  • El Crédito Personal Regular. Si contratas bajo la modalidad de tasa fija ordinaria, pagas intereses de 99 al 109%, pero si es con tasa de interés moratorio, pagas entre 200 y 240% anual. Pago CAT es de 161.3% al 221.9% (no incluye IVA).
  • El Crédito Personal Regular PB. Igual, puedes recibir financiamiento para pagar con tasa fija ordinaria de 99 al 105% o también puedes contar con el financiamiento con interese moratorios anualizados al 220% hasta el 240%. El pago CAT oscila entre el 157.3% y el 180.3% (sin incluir IVA).

Evalúa tus posibilidades para que optes por el crédito ya sea con seguro o sin él; todo depende de tus posibilidades financieras y de la evaluación que arroje el banco.

Beneficios del Crédito Familiar

Siempre es un alivio contar con un crédito para solventar cualquier dificultad financiera. Afortunadamente, al contar con el Scotiabank, automáticamente, también cuentas con el CRÉDITO FAMILIAR.

ahorro familiar

Al solicitar el crédito, como cliente, tienes cartera abierta para prestar dinero; puedes entonces ampliar o remodelar tu propiedad con un crédito por hasta $150.000,00 sin aval de terceros y garantías. Eso quiere decir que la misma propiedad va a servirte de garantía para la obtención del préstamo.

Más aún, tu estatus crediticio te permite realizar pagos por adelantado sin que seas objeto de penalización. Estos pagos puedes hacerlos en cualquier agencia del Scotiabank o en las tiendas oxxo.

Otro dato importante: si tienes tradición crediticia, el banco te ofrece la opción de tener un seguro de vida.

Ahora bien, si el caso es que eres pensionado del IMSS o jubilado, te damos la buena noticia que puedes obtener línea crediticia sin pago de comisión, hasta por $400.000,00, con la oportunidad de tener un seguro de vida libre de costo.

Pero no solo son estos beneficios, para que el pensionado no se moleste en ir a pagar, el banco hace el débito mensual automático en tu pensión.

Así que, tú haces tus cálculos del cobro de tu pensión tomando nota de este débito mensual, y con tu cabeza fresca cancelas tu crédito familiar.

¡Qué bueno es contar con Scotiabank, en esos momentos donde se desea que alguna institución bancaria le eche una manito a uno!

Revisa la página web del banco para que te enteres de todas sus opciones, ¡arriba ya te dejamos el link! O visita alguna de sus sucursales para que hagas todas las preguntas pertinentes al crédito familiar que deseas.