Si eres algún profesor o trabajador que tiene pendiente deudas por financiamientos bancarios y no dispones de los fondos e ingresos necesarios para solventarlas, Bansefi ha dispuesto para ti de unas cuantas opciones interesantes que sin duda ayudarán a alivianar esas cargas financieras pendientes. Conoce más acerca de Bansefi y todo lo que sus préstamos ofrecen para ti.

¿POr qué confiar en el Banco Bansefi Infonavit?

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros es un ente bancario que se especializa en proveer servicios bancarios dentro de D.F., así como en el resto de regiones a lo largo y ancho de México.

Estos son los requisitos para solicitar un préstamo Bansefi. Si estás interesado en pedir un préstamo a Bansefi, debes presentar:

  1. La solicitud de financiamiento con todos los recaudos llenos.
  2. Tu documento de identidad vigente.
  3. Comprobante de tu residencia cuya vigencia de haber sido expedido no supere el último trimestre.
  4. Los últimos 3 recibos de nómina de tu trabajo.
  5. Comprobante impreso de tu estado de cuenta.

¿Cuánto es el costo de la tasa de intereses anual de un préstamo Bansefi?

Préstamos Bansefi

La anualidad de intereses debitada por Bansefi es de un 9,99% previsto para un periodo de 18 cuotas mensuales. El número de cotizaciones de pago se duplicaría hasta 3 años si es el préstamo Más con ahorro y debes correr con los gastos de una amortización cada dos meses de un 30% extra.

Estas son las ventajas y beneficios de solicitar un préstamo Bansefi

Si aplicaste para un préstamo Bansefi estos son los beneficios que gozarías:

  • Al recibir este crédito, podrás retirar en cualquier cajero automático fondos en efectivo en montos de hasta 4000 pesos mexicanos.
  • Podrás realizar cualquier pago o giro de fondos que necesites dentro de tus planes de uso del préstamo desde cualquier taquilla de atención del banco.
  • Si así lo deseas podrás solicitar una tarjeta de crédito con la cual podrás realizar todo tipo de pagos corporativos.
  • La única comisión de anualidad que deberás cancelarle al Bansefi es de 120 pesos mexicanos.
  • Tendrás unos plazos bastante holgados para cubrir el préstamo.
  • Podrás reinvertir el capital de una empresa para obtener diferentes beneficios y ganancias financieras que Bansefi te proveerá.

Solicitar crédito seguro Bansefi infonavit

crédito seguro bansefi infonavitEl crédito seguro Bansefi es un crédito que nos permite ahorrar dinero para conseguir puntos de Infonavit y también para llegar al tope máximo de crédito que nos puede dar el instituto. La cantidad que hay que ahorrar va a ser diferente en función de la persona, teniendo en cuenta su edad y salario. En términos generales debes guardar en una cuenta provista por el Banco del Bienestar de un 5% a un 15% del monto del crédito a solicitar, que viene equivaliendo de $20,000 pesos a aproximadamente unos $80,000 pesos. Y lo debes de hacer en plazos que van desde los 4 meses hasta los 24 meses (no tiene caso más tiempo ya que para ese tiempo habrás alcanzado el puntaje requerido).

Tipos de préstamos Bansefi

Existen dos tipos de financiamiento en Bansefi. Cada uno ofrece diferentes beneficios:

1️⃣ Préstamo básico más

Este es un financiamiento que te provee de buenas cantidades fondos con los que podrás cubrir todo tipo de gastos personales. Con este préstamo podrás adquirir montos de financiamiento que vaya desde los 500 pesos hasta los 2000 y de forma simultánea. La finalidad implícita de este préstamo es incentivar e incluir a la mayor cantidad de usuarios posible al sistema financiero, no importa si ya tengas algún financiamiento aparte en proceso.

Este tipo de préstamo de Bansefi está especialmente elaborado para todos y cada uno de los trabajadores del sector educativo, de quienes buscan muchas veces refinanciamiento para viejas deudas contraídas. Una vez contraído tu compromiso con el préstamo básico más de Bansefi, todos los meses recibirás el descuento respectivo de nómina para con el préstamo.

Una ventaja de los préstamos por parte de esta empresa bancaria, es que al momento de haberle solventado todas tus deudas a tus anteriores acreedores, si sobra dinero del préstamo que solicitaste, serás contactado para recibirlo. Esto es una muestra del compromiso y respaldo que Bansefi tiene con clientes interesados y comprometidos como tú, para que puedas mejorar.

El monto máximo al que puedes aspirar con este tipo de préstamo es de hasta 2000 pesos, de igual manera podrás adquirir en varias partes el mismo (en intervalos desde 500, 1000 o una cuota grande de hasta 1500 pesos). Una vez se te hayan transferido los fondos, podrás retirar los fondos en cualquier cajero automático o taquilla de atención Bansefi.

2️⃣ Préstamo Más con ahorro Bansefi

Si estás buscando un financiamiento mayor al obtenido, Bansefi te facilitará 2500 adicionales con su préstamo Más con ahorro. El nombre de este crédito deriva del requisito preliminar que necesitarás para acceder al mismo, el cual es haber acumulado en cuotas de 200 pesos cada dos meses, es decir que deberías haber acumulado 600 pesos en un semestre o medio año natural.

De este modo, Bansefi se cerciora de tu capacidad de poder adquisitivo y capacidad de pago, con lo que el préstamo más con ahorro Bansefi te será concedido. En este préstamo tendrás hasta un plazo de 36 meses para su retorno completo, pero cada dos meses deberás cubrir un costo adicional de 166 pesos que se descontarán de tu cuenta.

3️⃣  AhorraSIF, la modalidad de ahorro especial de Bansefi

Esta es otra opción de financiamiento hecha por parte de esta institución el cual consiste en un programa de ahorro que va dirigido al público general que quiera solicitar algún financiamiento a Bansefi pero que no disponga de todos los papeles requeridos con los que demostrar su fuente de ingresos.

Este programa podrá ser solicitado por todas aquellas personas con ingresos mensuales cuyo valor equivalga a 5 salarios en adelante. Incluso puedes incluir el ingreso de tu cónyuge para procesar la solicitud aunque deberás acreditar y comprobar la procedencia de sus ingresos respectivamente.

Este plan de ahorro está especialmente diseñado para que demuestres antes y durante el trámite, tu capacidad de pagos/ahorro en Bansefi según tu comportamiento en los 6, 9 o 12 meses que hayas acordado con el banco y cada uno de los depósitos de fin de mes.

Con dicho comprobante de ahorro tendrás la oportunidad de no tener que presentar el típico comprobante de tus ingresos activos y pasivos, pues con acciones sustituyes dicho paso. En el mismo se encuentran incluidos todos los costos de enganche, escrituración, intereses y la oportunidad de que participes en sorteos y concursos crediticios. Incluso podrás optar por una protección por fallecimiento una vez pasados los primeros 6 meses de ahorro.

 

Preguntas frecuentes

Préstamos Bansefi

Disponemos para ti de la siguiente sección de preguntas frecuentes con sus debidas respuestas, con ello podrás aclarar las principales dudas que te habrán surgido en la lectura de este artículo sobre los préstamos Bansefi.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de AhorraSIF en Bansefi?

Para que puedas hacer la apertura de este tipo de cuenta y esquema de ahorro en Bansefi debes dejar en claro que no tienes una forma clara de demostrar tus comprobantes de ingresos mensuales. Tu edad debe oscilar entre los 18 a 64 años y que tus ingresos sean cifras equivalentes o superiores a unos 5 salarios base.

Por supuesto, deberás cubrir los recaudos básicos de tu identificación vigente, comprobante de tu actual domicilio y firmar el contrato que Bansefi dispondrá para ti.

¿Cuánto es el porcentaje que te cobra Bansefi por cualquiera de sus préstamos o financiamientos?

En cualquiera de los dos casos, deberás cubrir un porcentaje de intereses bancarios de 9,99% por año, independientemente de su uses el préstamo básico o el que incluye ahorros. En este último, deberás cubrir cada dos meses dentro de las cotizaciones con costos equivalentes al 30%.

¿En qué se diferencian entre sí los tipos de préstamos Bansefi?

El préstamo básico te da un plazo de hasta 18 meses para solventarlo, mientras que el préstamo Más con ahorro duplica el plazo llevándolo hasta unos 3 años. Ahora, con el primero tendrás derecho de recibir un monto máximo de hasta unos 2000 pesos, mientras que con el segundo, podrás extender tu cobertura de préstamos hasta en 2500 pesos adicionales. De ahí derivan otras diferencias importantes como la mencionada de la cuota extra bimensual de 30% en la pregunta previa.