Para abrir una cuenta bancaria en Banamex lo que hay es que querer hacerlo. Su gama de servicios y su solidez desde 2001 en el país dan la confianza para que miles de mexicanos lo tengan como su banco de ahorros.

En este artículo te damos la información para que conozcas requisitos, trámites y la documentación que se exige para abrir cuenta del tipo que necesites en Banamex, Citigroup.

Requisitos necesarios para abrir de Cuenta en Banamex

Los requerimientos para la apertura de cuenta Banamex son sencillos para que el trámite sea lo más rápido posible.

Estos son los requisitos:

  • Debes ser mexicano mayor de edad
  • Con identificación vigente oficial con fotografía, preferiblemente (puede ser cédula, carnet del elector, licencia para conducir, y cualquier otro documentos oficial)
  • Presenta tu comprobante de domicilio (incluye el número de teléfono)
  • Lleva 2 referencias personales (con número de teléfono incluido)
  • Si tienes cuenta en otro banco, adjuntar la credencial de manejo de cuenta
  • Al final del trámite, debes firmar solicitud de contrato

Tipos de cuenta que ofrece el banco Banamex

En Banamex abre la cuenta que desees. El banco ha dispuesto una variada cesta de productos crediticios para que cualquiera se adapte a tus requerimientos.

Veamos las cuentas que ofrece Banamex:

  • La cuenta de Ahorros
  • Mi Cuenta Banamex
  • La cuenta Básica
  • La cuenta Base
  • Cuenta Nómina
  • Cuenta Cheques/dólares
  • La cuenta Profesionista
  • Cuenta Perfiles
  • Cuenta Maestra

Pasos para abrir Cuenta de Ahorros Banamex?

La cuenta de Ahorros es la estrella de los bancos, ¿qué banco no la tiene? Es la cuenta de los principiantes; ¡pero es la cuenta que los grandes ahorristas no abandonan!

Para tenerla solamente debes tener la mayoría de edad; presentar la identificación oficial y la constancia de comprobación de domicilio en México. Así de sencillo.

Además, la Cuenta de Ahorros Banamex no exige monto mínimo de apertura, ni mínimos para su mantenimiento con garantía de los mejores intereses, esto es para darle oportunidad a los que se van iniciando en estas lides del ahorro.

Costo para abrir una cuenta en Citibanamex

Para abrir esta cuenta, debes hacerlo con un mínimo de 300 pesos. Los requisitos, prácticamente son los mismos que la cuenta de ahorros, solo que en esta debes presentar referencia bancaria de otro banco. Para el caso de los menores de edad, deben hacerse acompañar de su representante legal con su acta de nacimiento.

citibanamex

La cuenta básica de Banamex

Esta es una de esas cuentas muy solicitadas, ya que es de ahorros sin monto mínimo para su apertura. Lo que debes es mantenerla con mínimo mensual de 500 pesos.

Para su apertura se te da la oportunidad desde una edad de13 a los 23 años, con tu identificación oficial mexicana, constancia de domicilio y hacerte acompañar del representante legal, si es menor de edad con acta de nacimiento.

Tiene como ventaja la aceptación internacional porque tiene el respaldo de Citibanamex además de MasterCard.

La Cuenta Base de Banamex

Esta es una cuenta de ahorros igual como cualquiera de las anteriores, solo que no requiere de monto inicial de apertura. Puedes hacerlo con cualquier monto.

Puedes tener chequera, tarjeta de débito, y retirar tu dinero también por ventanilla interna o externa.

La cuenta Nómina Banamex

Es la cuenta para los empresarios para mayor facilidad de pago a sus empleados. No se necesita monto inicial de apertura ni saldo fijo mensual. Para hacer la solicitud, debes visitar alguna sucursal para que el ejecutivo de ventas realice el trámite de la transferencia de nómina.

Tiene la ventaja de recibir tarjeta de débito Banamex y tarjeta débito internacional, además de la MasterCard. Con opción a crédito nómina.

La Cuenta Cheques en dólares

Esta es la cuenta ideal para los que habitan la frontera norte de México con USA. Además de tus pesos, puedes depositar, así como recibir depósitos en dólares americanos.

Para abrirla, debes iniciar con un mínimo de 1.300,00 dólares USA; contar con la mayoría de edad, presentar la identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio en México, referencia bancaria y la copia del RFC, solo si eres empresario.

La cuenta profesionista de Banamex

Si eres una de esas personas emprendedora que se mantiene en actividad empresarial ¡esta es tu cuenta!

Con esta cuenta llevas la administración de tu negocio con la comodidad Banamex. Con el servicio móvil que te ofrece Banamex, no solo consultas el estado de la cuenta, el movimiento de ingresos y egresos, sino también el flujo de transferencias desde y hacia tu cuenta.

Los requisitos para abrirla son los mismos que para la apertura de cuenta anterior, solamente que para pesos mexicanos.

La Cuenta Perfiles Banamex

Primero y principal, debes saber que esta es una cuenta de ahorros para operaciones con pesos, y manejada con tarjeta de débito. Su apertura es con el monto inicial de 3.000,00 pesos mexicanos.

La Cuenta Maestra Banamex

Si eres empresario consolidado, esta es la cuenta para ti. Tiene un monto de apertura de 20.000.00 pesos, con requisitos similares a la cuenta con cheques en dólares, solo que los depósitos son en pesos mexicanos.

Ventaja con las cuentas Banamex

requisitos credito 2

Banamex pone a tu disposición una serie de beneficios que son fortalezas ventajosas en comparación con otras entidades bancarias. Veamos algunas:

  • Tu cuenta es tan privada, que la puedes bloquear o desbloquear tú mismo, siguiendo las instrucciones del banco.
  • Puedes hacer transferencias internas al mismo banco, y a otros bancos en el país con los servicios que te ofrece.
  • Puedes tener cuenta con respaldo internacional.
  • Gozas de las promociones y preventas del banco
  • Tus servicios de agua, luz, teléfono y demás, al día
  • Banca electrónica 24/7

¿Puedes abrir tu cuenta Banamex en línea?

¡Claro que sí! No hay por qué preocuparse. Si tus quehaceres no te permiten ir a la sucursal, Banamex ha dispuesto para ti en el formato de apertura la posibilidad para que lo puedas hacer también vía web.

Con mucho gusto te hemos dado toda la información necesaria para que vayas a Banamex, el banco más consolidado de todo México, para que abras la cuenta que más deseas. ¡Adelante!