Coppel es una empresa importante en la actualidad en México, fundada hace varias décadas ya por Enrique Coppel Tamayo. El crecimiento de esta cadena de tiendas ha sido tan exponencial que ya cuenta con sucursales en Brasil y Argentina. Además de eso, esta empresa cuenta con su propio ente bancario conocido como bancoppel. Por lo que si estás interesado en la apertura de una cuenta de ahorro en esta entidad, en este artículo te proporcionaremos toda la información necesaria para ello.

Conoce más de Bancoppel

Como se mencionó en la introducción, bancoppel es una entidad bancaria derivada de la empresa Coppel cuya función principal es la de resguardar y financiar a sus usuarios con diferentes servicios bancarios, valga redundar. A su vez, bancoppel respalda el mercado popular al dar facilidades para financiamientos en el país especialmente a lo que ropa, muebles y línea blanca se refiere.

Tipos de cuentas en Bancoppel

Como todo banco, bancoppel tiene a tu disposición diferentes tipos de cuentas que puedes abrir tales como:

  • Una cuenta de ahorro general.
  • Una cuenta nómina Coppel.
  • Una cuenta efectiva.
  • Una cuenta digital de efectivo.

¿Qué es la cuenta de ahorro Coppel?

Esta cuenta bancaria te permite acumular fondos y ganar intereses mensuales en función de ellos de modo seguro. Del mismo modo, con esta cuenta puedes recibir depósitos en pesos mexicanos y no requieres de un monto mínimo para mantenerla.

Junto a todos estos servicios, podrás retirar y disponer al instante del dinero de tu cuenta de ahorros con la respectiva tarjeta de debido bancoppel. A su vez, dispones del servicio de banca en línea para realizar cualquier movimiento o transferencia que requieras según el pago que debas realizar, sea a cuentas del mismo banco u otros entes.

¿Qué te ofrece la cuenta de ahorro de Bancoppel?

Un motivo por el cual deberías abrir una cuenta de ahorros en bancoppel es porque esta entidad bancaria te ofrece las mejores tasas de interés en todo el país. Además también están las siguientes razones:

  • Podrás abrir la cuenta con la cantidad de fondos que quieras.
  • Podrás retirar fondos en cualquiera de las taquillas de bancoppel y en cualquiera de los cajeros automáticos de la entidad.
  • Coppel tiene a disposición más de 700 tiendas autorizadas con cajas registradoras a lo largo de todo el país, ante las que podrás solicitar retiro de fondos en efectivo sin recargo de servicios adicionales.
  • La tarjeta de débito respectiva para este tipo de cuenta bancaria está avalada por Visa. Con ella podrás pagar cualquiera de los productos que desees en las diferentes tiendas y sucursales distribuidas en todo México.
  • Cuentas con servicio de protección en línea Coppel, con el que estarás seguro de cualquier hacker o amenaza informática que quiera aprovecharse de tus fondos.
  • La banca en línea está disponible a cualquier hora del día, pudiendo usarla en cualquier momento que así lo requieras.
  • Esta cuenta de ahorro te facilitará de diferentes ofertas y promociones disponibles durante todo el año en la cadena de tiendas Coppel.
  • Si ya estás convencido por estos motivos para abrir tu cuenta de ahorros Coppel, en la próxima sección te dejamos los requisitos que necesitarás para ello.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro Coppel

  • A continuación, te indicaremos los requisitos que necesitas para abrir tu cuenta de ahorros Coppel
    Tener la mayoría de edad.
  • Presentar un documento de identidad vigente.
  • Presentar constancia de residencia.
  • Presentar la Forma migratoria.
  • Traer una referencia bancaria de otra entidad.
  • 2 referencias de tu persona.
  • Cédula o identificación profesional.
  • Aceptar los términos del contrato para apertura de cuenta Coppel y firmar el mismo por supuesto.

¿Cómo puedes abrir una cuenta por primera vez?

Esto es realmente fácil, con solo dirigirte a cualquiera de las sucursales de bancoppel en persona, desde tu teléfono celular e incluso desde la banca en línea de Coppel, podrás tramitar tu solicitud de apertura por una cuenta bancaria.

¿Cuáles son las ventajas?

Ahorro en Coppel

  • No se te cobrará comisión alguna de apertura o mantenimiento.
  • La cuenta es fácil de adquirir si te pones a ver los requisitos expuestos anteriormente.
  • Dispones de tu dinero cuando lo desees.
  • Ganas intereses por tener tu dinero en la cuenta.
  • Dispones de un excelente servicio de banca online para tus transferencias.

La única desventaja real que hace contrapeso a todas las ventajas anteriormente expuestas es que el número total de taquillas de atención bancoppel son poco más de 2200 en todo el país, por lo que es más probable que debas recurrir a un cajero automático o taquilla de otro banco.

¿Cómo hacer una transferencia desde tu cuenta de ahorro Coppel?

Para realizar una transferencia de fondos (independiente sea el motivo) desde tu cuenta de ahorros Coppel, puedes usar bancoppel, un servicio con el que podrás recibir y enviar dinero mediante mensajería desde tu móvil. Con solo enviar en el texto los datos y monto al beneficiario, ya habrás realizado la transacción. Podrás hacer transferencias de esta forma incluso con destinatarios que no tenga bancoppel.

Como requisito indispensable, para poder optar a este servicio, debes disponer de una línea telefónica Telcel.

Conoce más de cerca la tarjeta de débito bancoppel

Esta tarjeta, al estar respaldada por VISA, te permitirá retirar de cualquier cajero automático que cuenten con la marca RED. Además de poder retirar tus fondos en taquillas bancoppel, podrás hacerlo en los cajeros automáticos de este banco o los de marca RED tales como el de OXXO, Cash Back, establecimientos como Sam’s Club, Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui y Superama.

En caso de que desees retirar fondos con tu tarjeta de débito Bancoppel en otras instituciones diferentes a las mencionadas, la Condusef ha dispuesto la siguiente información sobre las diferentes tasas de comisión o cobro extra que tendrás que cubrir en caso de retirar fondos en un banco aparte de los mencionados, tipo:

  • Santander: te cobrará 35 pesos más IVA.
  • Multiva: te cobrará 40 pesos más IVA.
  • BBVA: te cobrará 29.50 pesos más IVA.
  • Banorte: te cobrará 30 pesos más IVA.
  • HSBC: te cobrará 28.75 más IVA.

En ciertos casos, los cajeros de los bancos Scotiabank y AFIRME han dispuesto de cuotas más solidarias para los clientes con tarjeta de débito bancoppel. El primero te cobrará más IVA un total de 8,62 pesos por retiro (la mitad si solo consultas saldo) y el segundo te debitará 12,93 pesos mexicanos más IVA.

Preguntas frecuentes (FAQS)

A continuación, te dejamos con una sección de preguntas frecuentes para que te ayuden a aclarar cualquier duda que te haya surgido tras leer este artículo.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta de Ahorro en Coppel?

Ahorro en Coppel

Debes cumplir con los recaudos ya señalados de: ser mayor de edad, comprobante de domicilio, una referencia bancaria, 2 referencias personales, presentar la forma migratoria en caso de ser extranjero y firmar el contrato de apertura de cuenta en bancoppel.

Podrás tramitar tu solicitud de apertura por una cuenta bancaria dirigiéndote a cualquiera de las sucursales de bancoppel ya sea de modo presencial, teléfono celular e incluso desde la banca en línea de Coppel.

¿Cómo se maneja la cuenta de ahorros en Coppel?

El uso de este tipo de cuenta es realmente muy sencillo, simplemente depositas tus fondos en la cuenta, la cual te abonará cierta cantidad de intereses a fin de mes de acuerdo con tus movimientos y estados de cuenta del momento.
De igual manera, podrás disponer de tu dinero al instante si solicitas la tarjeta de débito bancoppel e incluso podrás usar el servicio de banca en línea para consultar y realizar cualquier transferencia

¿Cuál sería la mejor ventaja?

Sin duda alguna, la tarjeta de débito expedida por VISA, con la que podrás disponer de tus fondos en cualquier comercio afiliado y en los bancos que esto no sea así, solo deberás pagar una comisión de uso que varía de acuerdo al ente financiero.