Si eres funcionario de alguna división de los cuerpos armados del Estado Mexicano es muy probable que seas cliente de Banco del Ejército, mejor conocido como Banjercito. Este banco proporciona muchas alternativas y formas de financiamiento a todos sus clientes con afiliación, ya sea a la milicia, aviación o marina. Pero en tiempos más recientes también ha extendido el público a terceros como los familiares de primer grado de cualquiera de estos funcionarios A continuación, conoce más de cerca todo lo que el banco del ejército tiene para ofrecerte en materia financiera.

¿Qué es la banca electrónica Banjercito?

Como bien queda indicado en la abreviatura del nombre, la banca electrónica Banjercito no es otra cosa que un banco del ejército, es decir, fue fundado por fondos de los cuerpos militares. Tradicionalmente también destinaba sus servicios a trabajadores afiliados a la milicia, fuerza aérea o naval.

Pero en la actualidad este banco también puede proporcionarte distintos servicios y financiamiento aún si no eres parte de los cuerpos ni soldados de la marina. Por lo que en las secciones consecutivas a esta, sabrás mejor cuales son los tipos de préstamos y las correspondientes tasas de interés que este ente financiero te cobrará.

Tipos de préstamos Banco Banjercito

Préstamos Banjercito

Los diferentes tipos de préstamos de Banjercito están destinados no solamente a empleados de la milicia tanto en servicio como en retiro o cercanos al mismo, sino también que los familiares de primer grado están habilitados con derecho a recibir financiamiento por parte de este banco.

Estos tipos de préstamos se encuentran divididos en cuatro vertientes principales tales como: solución del banco del ejército, credilíquido, banje moto y banje auto. También existen los financiamientos quirografarios o sin avaladores, dividido a su vez en préstamo especial y normal.

De igual forma puedes optar por un tradicional crédito hipotecario Banjercito o disponer de una tarjeta de crédito. Con esto quedan indicadas todas las formas de financiamiento que el Banjercito puede ofrecerte en caso de que seas familiar de primer grado de algún militar o empleado dentro de las instituciones armadas.

A continuación, te explicaremos con mayor detalle los principales préstamos del banco de ejército y las principales características que ofrece para ti.

✅ Credilíquido

Este es un préstamo destinado especialmente a personal activo o próximo a retirarse. Su tasa de intereses ronda el 20% anual, el plazo de pago puede extenderse hasta un máximo de 72 meses y el monto que puedas solicitar dependerá de tu salario y rango en la institución militar respectiva a la que estés en servicio.

Los requerimientos que deberás consignar para la entrevista crediticia respectiva son la identificación original y copia del cargo/rango que ocupas en la institución, comprobante de tu recinto domiciliar y estar por debajo de la edad de 75 años para poder aplicar a este préstamo.

✅ Préstamo quirografario

Este financiamiento se encuentra a su vez subdividido en tipo normal, diverso o especial. La principal característica de este préstamo es que no requiere que presentes prenda o aval alguno como garantía crediticia. El préstamo quirografario normal suele tener una tasa anual de intereses de hasta un 20%. En cuanto a los plazos de pago, puedes encontrarlos debidamente diferenciados de la siguiente manera:

  • Quirografario especial: Hasta 36 meses. El monto a financiar es menor que el quirografario normal.
  • Quirografario normal: Hasta 24 meses. El monto a financiar es mayor que el quirografario especial.
  • Quirografario diverso: Hasta 1 a 2 años como máximo.

En cuanto a los requisitos, debes ser un empleado que presta servicio en estado activo o próximo a retirarte y ser dado de baja. En este préstamo el monto total que te sea concedido dependerá también del rango que ocupes.

Solicitar el préstamo Banjercito para adquirir automóviles

Este financiamiento es bastante útil si tu deseo o propósito principal es adquirir un automóvil. El nombre por el que es conocido este tipo de préstamo es banjeauto y está disponible tanto para personal activo en el ejército, próximo a retiro y familiares de primer grado.

Tanto en el caso de los funcionarios castrenses como en el de familiares de primer grado, deberás cubrir un costo de anualidad total de hasta un 12%. Podrás encontrar igualmente préstamos en Banjercito de tasas muy similares con los que podrás adquirir armas, ordenadores, muebles o motocicletas.

De igual manera a los anteriores tipos de préstamo expuestos, el monto de financiamiento que te será aprobado dependerá del cargo o rango que ocupes tu o el familiar militar del que seas familiar de primera línea con derecho a aplicar a este préstamo Banjercito.

Requisitos para solicitar un crédito en banco Banjercito

Préstamos Banjercito

Eso depende exclusivamente del tipo de préstamos que vayas a solicitar y de tu capacidad de pago, pero en líneas generales, el monto mínimo que puedes solicitar va desde los 5000 pesos en caso de préstamo personal y el monto máximo es de hasta un millón de pesos si has recurrido a un préstamo hipotecario.

En cuanto a las tasas anuales de intereses que le corresponde a cada caso, en el caso del préstamo personal debes pagar un 20% mientras que en el préstamo hipotecario deberás cancelar un 13% de anualidad.

Estos son los requisitos generales para un préstamo en Banjercito

  • Debes rellenar todos los campos requeridos en la planilla de solicitud de préstamo del banco del ejército.
  • Debes presentar tu documento de identificación oficial en el ejército o comprobante de que seas familiar de primer grado a algún empleado u oficial en servicio o próximo a retiro, dependiendo por supuesto, del tipo de préstamo que deseas aplicar en Banjercito.
  • Demostrar capacidad de pago estable y no presentar un puntaje negativo dentro del buró crediticio.
  • Debes tener al menos 14 meses prestando servicio en ejército, fuerza aérea o naval.
  • Estas son las formas con las que podrás reembolsar el préstamo
  • Puedes pagar mediante descuento mensual de nómina o enviando fondos ya sea en cheque, efectivo. Incluso podrás realizar pagos en línea sin ningún problema.

Preguntas frecuentes

Si ya leíste todo el artículo sobre los préstamos provistos por el banco del ejército y aún guardas dudas al respecto, ¡descuida! Para eso hemos dispuesto para ti de la presente sección de preguntas y respuestas frecuentas, con ello te ayudaremos a solventar cualquier duda inmediata sobre como podrás tramitar y aplicar a algún financiamiento en Banjercito del tipo que más necesites y se adapte a ti.

¿Cómo renovar un préstamo Banjercito?

Podrás renovar cualquiera de los préstamos provistos hacia tu persona por parte del banco del ejército si ya has solventado al mismo un 25% del monto total de algún financiamiento previo.

¿Qué se necesita para que puedas aplicar a un préstamo en Banjercito?

Requieres disponer de toda la documentación requerida en tanto salario y cargo/rango que ocupas dentro de alguna de las ramas del ejército (llámese aviación, naval o ejercito terrestre). Debes ser trabajador en activo o próximo a retirarte preferencialmente y en algunos tipos de préstamos, los familiares que tengas en primer grado de filiación, podrán optar igualmente a un préstamo en Banjercito.

¿Cuánto es el porcentaje de intereses anuales que te cobra Banjercito?

Los porcentajes de intereses y costos anuales de los diferentes préstamos o financiamientos provistos por Banjercito varían de acuerdo al tipo de préstamo al que hayas podido aplicar y se te haya concedido respectivamente.
Si aplicaste para un préstamo personal, la tasa que debes cubrir es de un 20%. Si aplicaste para un préstamo hipotecario deberás cubrir un 13% de intereses por anualidad y si es un financiamiento para automóviles o similares, sería hasta un 12 por ciento en términos de CAT.