Préstamos de dinero en efectivo. Ventajas, Desventajas y Recomendaciones

Seguramente te has preguntado ¿Qué son los préstamos de dinero en efectivo? y pensarás que un préstamo de dinero en efectivo se basa en la entrega de dinero en efectivo en tu mano, pero realmente no es así. 

Estos son préstamos que se solicitan en línea y por medio de los cuales, recibirás el dinero de forma rápida y segura, directamente a tu cuenta bancaria o tarjeta.

GUÍA DEL ARTÍCULO

    Características de los préstamos de dinero en efectivo

    Los préstamos de dinero en efectivo se caracterizan porque pueden ser solicitados a través de una institución bancaria reconocida o a través de otras entidades de ahorro y préstamo que funcionan únicamente en línea.

    En la mayoría de los casos, estos Préstamos de dinero en efectivo sin buró de crédito son muy accesibles para los solicitantes. Basta con ingresar al portal web oficial de la entidad otorgante y completar una serie de pasos que describiremos más adelante.

    Los recaudos y requisitos que exigen son muy pocos y fáciles de conseguir, y los montos máximo de préstamo no son muy altos, aun así, permiten solventar emergencias económicas.

    Estos montos suelen depender de los ingresos fijos mensuales, que deben poder ser comprobados, y también de esto dependerán las cuotas y plazos de pago de este tipo de préstamos que además, siempre tienen comisiones un poco elevadas.

    La aprobación del préstamo se realiza de forma muy expedita, lo que acelera considerablemente el proceso. Además, el depósito del dinero se hace casi inmediatamente después de que tu solicitud de préstamo ha sido aceptada.

    Pudieras pensar que al tener tantas facilidades para conseguir este tipo de créditos, no serán tan estrictos en el cobro de los intereses o de las cuotas correspondientes, pero la realidad es que ninguna empresa quiere perder su inversión, así que retrasarte en estos pagos, o peor aún, dejar de hacerlos, indudablemente traerá consecuencias que pudieran perjudicarte a corto y hasta a largo plazo, no solo con la entidad otorgante, sino con cualquier otra.

    entrega en mano de pesos en efectivo

     

    ¿Cómo funcionan los préstamos en efectivo en México?

    Puede que en un primer momento te espante la idea de pedir un préstamo de dinero en efectivo porque puedes llegar a pensar que resulta complicado. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad que esa falsa creencia.

    Los préstamos personales de dinero rápido pueden ser otorgados por bancos, y se pueden solicitar y tramitar personalmente en una agencia o sucursal de estos, o también pueden ser procesados a través de empresas Fintech.

    Ventajas

    Hacerte con un préstamo de dinero en efectivo te ofrece un sinfín de beneficios que indudablemente no pudieras obtener por otros medios. A continuación, te comentaremos sobre los ventajas más destacadas para que tengas una mejor idea al respecto:

    • Comodidad. ¿Imaginas poder obtener el dinero que necesitas urgentemente, pero sin tener si quiera que levantarte de tu cama? Pues eso es.
    • Cero burocracia. Cuando tenemos la necesidad de solicitar un préstamo, lo menos que queremos es tener que rellenar extensos formularios, con complicadas y minuciosas preguntas. Tampoco tenemos tiempo de estar recogiendo documentos que algunas veces son difíciles de obtener. Es por ello que los préstamos en línea al instante sin checar buró están diseñados para agilizar el proceso de solicitud.
    • Celeridad en el proceso. Nada más tedioso y angustiante que tener que esperar horas por la aprobación de un crédito. Con este tipo de préstamos te ahorrarás esa molestia, ya que la mayoría emite una respuesta inmediata, o al cabo de unos minutos u horas.
    • Disposición inmediata del dinero aprobado. Otra situación desagradable ocurre cuando admiten tu solicitud pero no transfieren inmediatamente el dinero, ya que eso te limita a la hora de poder realizar con el mismo lo que tenías planificado.
    • Cuotas de pago personalizables. Nunca se te exigirá una cuota de pago que exceda tu capacidad. Para ello, al momento de postularte para un préstamo urgente, se te pedirá un aval de tus ingresos mensuales. Con base en esta información, la entidad financiera te otorgará el monto adecuado y establecerá las cuotas a cancelar que sean más convenientes para ti.

    Lo mejor, es que estas cuotas pueden ser ajustadas conforme vaya pasando el tiempo y cambien tus condiciones económicas.

    • Plazos ajustados a las necesidades de los clientes. Al igual que en el punto presentado anteriormente, los solicitantes pueden elegir los plazos de pago de acuerdo a sus fechas de cobro de nómina u otros.
    • Siempre tendrás información sobre tu préstamo o deuda en tiempo real. Gracias a las tecnologías de la información, siempre podrás estar al tanto del estatus de tu solicitud o de tu deuda. Eso te ayudará a organizar mejor tus finanzas y tener más control.

    Posibles desventajas

    Como no todo puede ser perfecto, y queremos que tengas un panorama completo de todo lo que implica solicitar un préstamo de dinero en efectivo en línea, aquí te presentamos las desventajas:

    • Préstamos con cantidades muy bajas: esto sucede porque las empresas que otorgan estos préstamos no quieren arriesgarse a sufrir grandes pérdidas al entregar dinero a personas a las que no le piden muchos requisitos o que no tienen buena reputación en el buró crediticio.
    • Comisiones elevadas: como es de suponer, las entidades que prestan dinero en línea sin buró de crédito ni solicitar muchos requisitos, se exponen a grandes riesgos, por lo cual, cobran altos intereses y comisiones. Es por esta razón que no se recomienda solicitar un préstamo de dinero en efectivo si no es extremadamente necesario.
    • Te saldrá costoso retrasarte en los pagos. Esto se debe a que también cobran un alto porcentaje de mora si te retrasas en tus cuotas, por lo cual no es para nada recomendable hacerlo.
    • Pueden perjudicar tu historial crediticio. Aunque para estas entidades de préstamo de dinero en efectivo no es excluyente que tengas un mal historial en el buró de crédito, sí que pueden dejar una mala referencia en caso de que no cumplas con tu parte del contrato. Esto a la larga puede terminar afectándote para realizar transacciones con otras empresas.
    • Si no pagas tu préstamo, te pueden vetar de por vida. Y entonces perderás la oportunidad de volver a solicitar otro préstamo dentro de esa plataforma cada que lo requieras.
    • Requisitos obligatorios. Aunque no son muchos, sí que debes consignar de forma obligatoria los pocos requisitos que se te exigen, ya que es la única manera con la que cuenta el otorgante para validar que tienes la suficiente solvencia para pagar el préstamo solicitado. De esto puede depender que te aprueben la solicitud o no.

    Cómo solicitar un préstamo de dinero en efectivo en línea sin buró de crédito

    buro de credito logo

    En caso de que quieras pedir un préstamo de dinero en efectivo hoy o cuando lo consideres necesario, te comentaremos cuál es el proceso:

    1.     Ingresa a la plataforma oficial en la que quieras realizar la solicitud.
    2.     Accede al módulo de préstamos de dinero en efectivo.
    3.     Utiliza el simulador para calcular el monto de tu préstamo, así como los plazos, cuotas e intereses a pagar.
    4.     Rellena el formulario en línea.
    5.     Revisa detenidamente el contrato.
    6.     Adjunta los documentos solicitados.
    7.     Acepta las condiciones y términos.
    8.     Espera la aprobación y recibirás tu dinero en tu cuenta o tarjeta.
    9.     Realiza los pagos de las cuotas en los plazos establecidos.

    Requisitos mínimos

    Como ya hemos mencionado, una de las grandes virtudes que ofrece este tipo de créditos es que solo tendrás que consignar unos pocos documentos y aquí te mencionamos cuáles son:

    1.       Documento de Identidad Nacional vigente.
    2.       Recibo de pago reciente de algún servicio básico, que se encuentre a tu nombre y que contenga la dirección real de dónde vives actualmente.
    3.       Aval o constancia de pago reciente.

    ¿Es seguro pedir un préstamo de dinero en efectivo por internet?

    Pues esto puede depender de muchos factores, principalmente de las precauciones que tú tengas al momento de realizar la solicitud.

    Mientras puedas encontrar una entidad financiera que tenga cierta trayectoria, reconocimiento y prestigio y de la que tengas buenas referencias por parte de otros usuarios, los posibles riesgos que pudieran presentarse, pueden disminuir casi al 100%. Asegúrate de que la empresa o entidad donde lo contratas, tenga toda la documentación y registros correspondientes, debes estar muy atento a las estafas y engaños. 

    Recomendaciones antes de solicitar un préstamo de dinero en efectivo

    Como habrás notado, solicitar un préstamo de dinero en efectivo puede ser una excelente opción para obtener dinero de forma rápida, cómoda y sencilla, desde una plataforma en línea. Esta alternativa te ofrece grandes oportunidades y ventajas que vale la pena obtener y todo lo podrás lograr en unos pocos pasos y con tan solo algunos documentos.

    No obstante, también es cierto que existen algunas desventajas que no debes ignorar. Por todas estas razones, te presentaremos a continuación algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para realizar la elección más acertada y así pedir el mejor préstamo de dinero en efectivo en línea:

    🔺 No pidas dinero que no necesitas

    Recuerda que al solicitar un préstamo contraerás una deuda que tendrás que pagar por partes, en un tiempo estipulado. Pero además de esto, también tendrás que pagar un monto adicional equivalente a los intereses que genere dicha deuda.

    A nadie le conviene pagar dinero de más, así que en caso de que no necesites adquirir un préstamo urgente en línea, no lo hagas.

    🔺 Analiza varias alternativas antes de tomar una decisión

    Compara la mayor cantidad de ofertas disponibles que puedas encontrar, notarás características comunes en todas, y otras diferentes. Presta especial atención a aquellos beneficios que pueden parecer demasiado atractivos. Esto puede ser anzuelo para que caiga algún incauto.

    Si revisas varias opciones de un mismo tipo de préstamo en seguida notarás que los requisitos, montos, plazos, cuotas e intereses se parecen mucho. Si ves que alguno ofrece intereses demasiado bajos, o montos de préstamo demasiado altos, es probable que te encuentres ante una empresa que se dedique a estafar.

    🔺 Consulta la experiencia previa de otros usuarios reales

    En línea puedes encontrar testimonios de otros clientes que ya han probado los servicios de determinadas entidades financieras, pero si conoces a alguna persona cercana que ya haya hecho transacciones de este tipo, no dudes en preguntarle cómo le fue.

    🔺 No te endeudes con una cantidad de dinero más alta de la que puedas pagar

    Recuerda que firmarás un contrato legal, y que pondrás en riesgo tus finanzas, así que hazlo responsablemente porque el propósito de solicitar un préstamo de dinero en efectivo es que puedas solventar tus problemas económicos, no incrementarlos.

    🔺 Revisa a detalle el contrato y demás condiciones

    Ten la precaución de leer detalladamente varias veces el contrato de préstamo de dinero en efectivo, hasta las famosas letras pequeñas, de esta forma puedes tener la seguridad de que no recibirás sorpresas desagradables más adelante.

    Además, ese será tu soporte ante cualquier

    🔺 Asegúrate de que las cuotas y plazos de pago estén ajustados a tu conveniencia

    Si tienes control de tus finanzas, sabrás cuándo y cuánto cobras, así que debes elegir unas cuotas y plazos de pago ajustados a tus necesidades particulares. Te sería muy difícil pagar en una fecha en la que no tengas dinero disponibles o montos que superen tus ingresos.

    🔺 Procura no realizar pagos por adelantado

    No es común que una entidad de préstamo te solicite que deposites o transfieras dinero para admitir tu solicitud. Si alguna lo hace, puedes desconfiar y por nada del mundo entregar dicho monto.

    🔺 No ofrecer ningún bien inmueble como parte de pago

    Esto es muy importante, ya que probablemente ninguna empresa que ofrezca préstamos urgentes de dinero en efectivo, te va a solicitar algo semejante. De ser así, rechaza por completo esa opción porque no vale la pena que pierdas tu vivienda o tu vehículo por pedir préstamos personales en efectivo urgente.

    Opiniones: ¿Realmente lo necesitas?

    El dinero siempre es necesario y, hacerse con un préstamo de dinero en efectivo urgente, siempre puede ser de gran ayuda para solventar necesidades básicas como vivienda, salud, educación o alimentación.

    No obstante, esto también puede ser aprovechado para remodelación, inversión para emprender un negocio propio, pagos de deudas, viajes, vacaciones, compra de ropa, calzado, tecnología, entre otros.

    Sean cuales sean las razones, lo más importante siempre debe ser que tengas en consideración que estos préstamos deben ser pagados responsablemente en un tiempo establecido, así que no te endeudes innecesariamente con montos que no puedas cubrir, y menos para cubrir gastos que no sean prioritarios,

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir