Ninguna persona se encuentra exenta a sufrir un imprevisto durante el cual, necesite de cierta suma de dinero al instante. Siempre existe la alternativa de solicitar un préstamo a una institución financiera, pero suele ser necesario cumplir con una gran cantidad de requisitos y recaudos para llevar a cabo la solicitud.

Por si fuera poco, además de esto, se deben esperar algunas horas y hasta días mientras el banco revisa la documentación entregada y notifica si aprueba o no el otorgamiento de dicho crédito.

Esta situación puede ser desmotivadora para muchas personas que realmente necesitan cierta suma de dinero de forma inmediata. Sin embargo, no es la única alternativa existente, y por eso, a continuación vamos a presentar una opción mucho más viable, se trata de los préstamos sin buro en línea.

Procuraremos ofrecer la información más completa y certera con respecto a qué son, sus características, proceso de solicitud entre otros datos que serán de gran ayuda para poder aprovechar al máximo este excelente recurso.

aprobado credito

¿Qué es y para qué sirve el buró de crédito?

Las instituciones financieras ofrecen préstamos y créditos a sus clientes, otorgando dinero de su capital. Estas empresas necesitan tener alguna garantía de que este dinero será devuelto con sus respectivos intereses en un plazo estimado, para lo cual, revisan el historial crediticio del solicitante.

En dicho historial se puede observar el comportamiento financiero de una persona, ya que en él encuentra plasmada toda su información crediticia. A través de él, es posible saber si tiene o tuvo deudas y si realizó los pagos a tiempo.

Por su parte, el Buró de Crédito, es una institución privada que se encarga de recabar toda la información necesaria para generar estos informes. Estos datos son resguardados respetando la confidencialidad respectiva, y solo pueden ser verificados por las instituciones que se encuentren afiliadas a dicho buró.

¿Cómo me afecta que mis datos aparezcan en el buró de crédito?

Que nuestra información aparezca reflejada dentro de la base de datos del buró de crédito no necesariamente representa algo negativo, ya que en él está respaldada la información de las solicitudes de préstamos y créditos que hemos realizado e informa si nos encontramos solventes.

Sin embargo, si nos hemos retrasado con algunas cuotas, o hemos tenido algún inconveniente que se refleje en una deuda, sí que pudiera perjudicarnos. Normalmente, se va estableciendo una puntuación, la cual se ve afectada por atrasos o incumplimientos en los pagos, llegando a ocasionar que ninguna empresa nos otorgue algún préstamo.

Puede que no hayas solicitado nunca un préstamo y por ende tu información no aparezca en el buró crediticio, pues esto también pudiera afectarte, ya que algunas instituciones financieras exigen que tengas historial crediticio previo para así tener constancia de cómo has cumplido con este tipo de pagos anteriormente.

No obstante, existen diversas instituciones que sí otorgan préstamos personales urgentes sin buró de crédito sin fijarse en el historial crediticio del solicitante. En seguida explicaremos en qué consisten y cómo funcionan.

¿Puedo solicitar préstamos en línea sin buro de crédito y sin comprobante de ingresos?

Sí, es totalmente posible solicitar préstamos en línea sin buró ni comprobante de ingresos, ya que existen diversas empresas que ofrecen este servicio de forma digital. Dichos préstamos son otorgados por algunos bancos, hasta plataformas fintech, que se encargan de ofrecer servicios financieros a través de la web.

Esto garantiza que las transacciones sean más rápidas y cómodas de realizar, por lo cual, estas empresas cada vez van ganando mayor reconocimiento entre los usuarios. Quienes entre otras cosas, aprovechan de solicitar préstamos sin buró de crédito urgentes a través de su plataforma.

Los préstamos sin buró de crédito urgentes, rápidos y sin papeleos

Los préstamos sin buro on line son préstamos online rápidos sin papeleos. Las plataformas digitales por medio de las cuales se solicitan, no revisan la información cargada en el buró crediticio, por lo cual, no influirá en nada la información reflejada en tu historial crediticio ni la puntuación que tengas en el buró.

Además de que estos préstamos, no toman en consideración la situación financiera del solicitante, son muy fáciles de pedir. Todo el procedimiento se ejecuta netamente en línea y en unos pocos minutos, ya sea desde cualquier dispositivo móvil como un teléfono celular o una tablet, o también desde una laptop o un computador.

¿Cómo funcionan los préstamos personales sin buró?

Las entidades financieras que ofrecen préstamos en línea, normalmente otorgan préstamos sin buró de entre 2.000$ y 15.000$. También establecen e informan claramente de las comisiones, intereses, cuotas y fechas de pago.

Aunque no exigen comprobante de nómina, puede que soliciten el historial crediticio, aunque no lo tomen en cuenta para aprobar la solicitud del préstamo. También pueden pedir algún comprobante de pago de un servicio básico, para corroborar la dirección del solicitante.

Estas empresas asumen el riesgo de brindarte ese servicio aunque por tu historial, otras instituciones financieras no lo harían. Sin embargo, te ofrecerán cantidades ajustadas a tu perfil, y estas pueden ser algo bajas, y probablemente establezcan intereses altos y plazos cortos para garantizar el retorno de su dinero lo antes posible.

Esto también puede depender del fin para el cual sea solicitado dicho préstamo, ya que si es para comprar una casa, los intereses pueden ser bajos, pero si es un préstamo personal, serían más altos, puesto que la entidad no podrá recuperar el dinero en caso de que el solicitante no realice el pago de las cuotas.

Ventajas de pedir un préstamo en línea sin buró

  • Puedes solicitarlo desde donde sea que te encuentres.
  • No necesitas trasladarte a una oficina o sucursal bancaria para solicitarlo.
  • Normalmente no existe horario para realizar la solicitud, puedes hacerlo cuando desees.
  • El plazo de aprobación y transferencia del dinero es casi inmediato.
  • No necesitas adjuntar ni entregar ningún recaudo.
  • No solicitan aval ni garantía de pago.
  • No es necesario comprobar ingresos.
  • Tampoco exigen referencias ni una persona que te sirva de fiadora.
  • Algunas veces los montos de préstamo son más altos que los que otorgan las instituciones bancarias que sí revisan el historial crediticio.
  • La mayoría de los portales que ofrecen préstamos sin buró rápidos, cuentan con una calculadora o simulador donde podrás proyectar cómo deberás realizar el pago de tu préstamo, incluyendo cuotas e intereses. Eso te ayudará a decidir si es buena opción solicitarlo y por cuál monto debes hacerlo.
  • Podrás revisar en línea toda la información referente al préstamo que has solicitado.
  • El proceso de solicitud es rápido y eficiente.
  • Se puede solicitar prórroga o cancelar el préstamo antes de la fecha límite establecida.

Desventajas de pedir un préstamo online sin buró

  • Las tasas de interés suelen ser más elevadas que las de los préstamos que ofrecen las instituciones bancarias que solicitan historial crediticio.
  • Cuando se realiza la solicitud del préstamo por primera vez, aprueban montos más bajos de lo que aprueban a las personas que ya han solicitado y pagado varios préstamos dentro del mismo portal web.
  • Pudieran negarte el préstamo, sin embargo, siempre se puede solicitar en otras instituciones.
  • Cobran comisiones por retraso en los pagos.
  • Normalmente, se deben pagar en plazos más cortos y cuotas más elevadas.
  • Algunas entidades otorgantes son de dudosa reputación, por lo cual es muy importante mantenerse alerta ante posibles fraudes.

Requisitos mínimos para pedir un préstamo sin buró  inmediato

Como es de esperar, cada empresa puede exigir requisitos o alguna documentación particular, y esto puede depender de muchos factores. Sin embargo, a continuación presentaremos los más comunes en todas:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Tener máximo 80 años de edad.
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Disponer de una cuenta bancaria propia que pueda ser manejada en línea.
  • Contar con credencial para votar, pasaporte o cédula profesional vigente.
  • Disponer de un correo electrónico activo.
  • Contar con un teléfono celular personal.

Como podrás notar, son requisitos bastante accesibles, por lo cual, no resulta complicado cumplir con ellos para solicitar préstamos sin buro ni aval.

¿Cómo solicitar un préstamo personal sin buró de crédito en linea?

Para solicitar este tipo de préstamo se debe ingresar al portal web oficial de la empresa que lo ofrece. Normalmente es necesario completar un pre registro o formulario en línea.

Luego debes introducir los datos solicitados y establecer el monto que estás solicitando. En algunos casos, podrás establecer los plazos o cuotas a pagar. Revisa detalladamente toda la información cargada y solo cuando tengas total seguridad de que todo es correcto, envía tu solicitud.

Recibirás una confirmación y debes esperar el tiempo estipulado que puede ir de unos minutos, hasta varias horas o incluso un par de días. Transcurrido este tiempo, recibirás un correo electrónico donde te notificarán si tu solicitud fue aprobada o rechazada y los motivos.

Los mejores préstamos urgentes sin buró de crédito en México

Existen muchos portales a través de los cuales se pueden pedir préstamos sin buró inmediatos en línea en México, estos son algunos de los más reconocidos, sin orden específico.

  • Dineria
  • Prestaflash
  • Préstamos Efectigo
  • Andacrédito
  • Solcrédito
  • Moneyman
  • Conlana
  • Holadinero
  • Lendon
  • Creditea
  • Finzmo
  • Prestamos cohete
  • Préstamos Mimony
  • Préstamos Pezetita

Estos son algunos de las posibilidades de prestamos sin buro de crédito que existen en México y que podrás solicitar por Internet.

¿Es seguro solicitar un préstamo sin buró?

Siempre existe un porcentaje de riesgo al solicitar un préstamo en línea sin buró urgente y sin comprobante de ingresos. No obstante ya existen muchas entidades financieras que pueden ofrecerte un excelente servicio, bastante confiable y seguro, por lo cual, puedes pedir el préstamo que necesites.

Lo más importante antes de realizar cualquier solicitud, es que tomes en cuenta los riesgos a los que te expones y las recomendaciones para evitar resultar perjudicado al solicitar un préstamo en línea, por eso te las presentamos a continuación.

¿Cuáles son los riesgos de pedir un préstamo en línea?

Las empresas que ofrecen préstamos en línea urgentes sin buró de crédito no necesariamente son instituciones bancarias reconocidas, esto facilita que puedan atreverse a realizar acciones fraudulentas a las personas incautas que quieran disfrutar de sus servicios.

Uno de los riesgos que se corre al pedir un préstamo sin buró en línea, es ser víctima de estafa, por eso, ten mucha precaución cuando el otorgador del préstamo solicite un dinero anticipado para poder ofrecer este beneficio al cliente.

Puede suceder que luego de recibir el pago, no dé más respuestas o simplemente afirme que el solicitante no cumple con las condiciones para recibirlo, pero tampoco le devuelva el pago del anticipo.

También puede ocurrir que estas empresas usen tus datos personales o bancarios para actividades fraudulentas, para estafarte, extorsionarte, o estafar a otras personas a tu nombre. No ingreses tus claves en ninguna página desconocida.

Por otra parte, si te percatas de que los intereses u otras tasas que cobran por solicitar un préstamo son demasiado elevadas, es preferible que evites realizar la solicitud.

Recuerda que muchas de estas empresas brindan información al buró crediticio, de forma tal que adquirir deudas con ellas, y luego no pagar a tiempo o no terminar de pagar nunca, puede afectar negativamente tu historial crediticio. Además de que puede perjudicarte con la misma empresa que ya no te otorgará otros créditos.

Recomendaciones para solicitar un préstamo de dinero on line sin buró

Recomendaciones para solicitar un préstamo de dinero on line sin buró

  • Verifica la identidad y registro legítimo de la empresa que otorga el crédito.
  • Revisa en la web toda la información posteada con respecto a la entidad a la cual piensas solicitar el préstamo, de ser posible, consulta opiniones de otros usuarios. Esto te permitirá tener mayor seguridad con respecto a la trayectoria y fiabilidad de dicha empresa.
  • Lee detalladamente absolutamente toda la información referente al préstamo y otros datos de interés que se reflejen en el portal web de dicha institución.
  • Compara la oferta de servicios con otras semejantes y enumera los pros y contras para que puedas tomar la decisión más acertada y conveniente.
  • Analiza las tasas y tarifas que debes pagar, ya que algunas pueden innecesariamente exorbitantes.
  • Lo ideal es solicitar préstamos personales urgentes sin buró y sin anticipo en páginas con cierta trayectoria y reconocimiento, de esta forma, no correremos riesgos de estafas.
  • Revisa tus propias finanzas y deudas, para que tengas seguridad de que podrás pagar el préstamo en el plazo fijado.
  • Consulta la política de privacidad de la empresa para tener garantía de que tu información personal está bien resguardada.
  • Asegúrate de que esta empresa se encuentre regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la CONDUSEF.