Conoce en este artículo todo lo necesario sobre la tarjeta de crédito de la cadena de tiendas estadounidenses Walmart, sus ventajas, cómo adquirirla, sus costes, tarifas, promociones y demás.

¿Qué es la tarjeta de crédito Walmart?

Esta es una tarjeta de crédito común y corriente respaldada por la línea MasterCard pero que solo puedes usar y adquirir como cliente fijo de la línea de tiendas por departamento Walmart. Entre algunas de sus promociones puedes encontrar.

  1. Recompensas de fidelidad: puedes ahorrar hasta un 3% en efectivo de cada compra que realizas en Walmart y tiendas filiales como Bodega Aurrera, Sam’s Club y Superama. Esto quiere decir que por cada 2000 pesos mexicanos te ahorrarás hasta 60.
  2. Flete gratuito: en caso que tus compras lleguen desde un valor de 10000 pesos que aplica para una distancia máxima de 10 km y por productos como muebles, colchones de y línea blanca.
  3. Promociones únicas: meses sin que te cobren intereses por el uso de la tarjeta de crédito junto a descuentos en todas la filiales Walmart y tiendas vinculadas a la cadena (como las mencionadas en el primer punto).
  4. Programa de “salto de pago”: Podrás posponer el pago de una mensualidad cada 6 meses. Para eso, debes usar de modo correcto la tarjeta de crédito Walmart por lo menos 6 meses seguidos desde su activación.

Requisitos para sacar la tarjeta de crédito Walmart

tarjeta de credito walmart

Para aprovechar varios de los privilegios mencionados en la sección previa, te dejamos a continuación todos los recaudos que necesitas para obtener tu tarjeta de crédito Walmart a continuación:

  • Ser mayor de edad (18 o 21 años) de acuerdo con las leyes de México.
  • Presentar tu documento de identidad vigente con su respectiva fotografía (bien puede ser el DNI, pasaporte, credencial de elector o similares)
  • Comprobante de tu actual domicilio (no mayor a los últimos 3 meses de haberse expedido el mismo).
  • Tu historial crediticio (no es determinante).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta tarjeta?

Varias de las ventajas de tener la tarjeta de crédito Walmart se derivan de sus diferentes promociones, tales como:
Tienes trato preferencial con las distintas promociones, descuentos y ofertas que Walmart ofrece a sus clientes.

  • El programa de recompensas que te proporcionará un reintegro(o ahorro si así prefieres verlo) al comprar en cualquiera de las dependencias, filiales o sucursales de Walmart, de hasta un 3% devuelto en efectivo.
  • Dependiendo del tipo de compra que hayas realizado en Walmart, si superas una cantidad establecida dentro de las promociones de la tienda, puedes ahorrarte el costo del transporte, pues este correrá por cuenta de la cadena de tiendas Walmart. Siempre y cuando eso sí, sean productos como muebles o línea blanca para exteriores y el margen de transporte no sobrepase los 10 km.

Cada dos visitas que realices y pagues con la tarjeta de crédito Walmart, te llevas las bolsas de empacado sin ningún costo adicional, es decir, gratuitas.

Ahora, como contrapartida a las ventajas, están:

  • Debes correr con costos de comisiones más elevados que el resto de las tarjetas de crédito promedio, incluyendo las tasas de interés anual.
  • No tendrás programa de reintegro anual como si lo tienen otras tarjetas de crédito.

Una vez chequeado esto, queda de tu parte el decidirte por completo a optar por la tarjeta de crédito Walmart.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart

solicitar tarjeta de crédito walmart

Si ya has recaudado todos los requisitos exigidos, puedes solicitar la tarjeta de crédito Walmart de forma online.

  1. Ingresar en su página web www.walmart.com.
  2. Apertura una cuenta de usuario en la página rellenando todos los campos de información que así te exigen junto a tu correo electrónico y número de teléfono.
  3. Luego, debes rellenar todos los campos vinculados a la tarjeta de crédito. Asegúrate de leer cuidadosa como detenidamente cada uno de los términos y condiciones de uso de la tarjeta de crédito presentado en la ventanilla.
  4. Por supuesto, antes de enviar toda la información provista por tu parte, no quedará más que revisar cada detalle y evitar cualquier error inconsciente. Finalmente presiona en “aceptar y enviar” para mandar tu solicitud.

También puedes tramitar la tarjeta de crédito Walmart de modo presencial(a la antigua) en todas las sucursales del banco Inbursa, en los stands de Walmart propiamente o en cualquiera de los comercios afiliados mencionados anteriormente.

Costes y comisiones que Walmart debitará de tu tarjeta de crédito

  • Anualidad de la tarjeta de crédito Walmart que debes pagar como titular: 500 pesos mexicanos.
  • Anualidad por tarjeta de plástico adicional: las dos primeras son gratuitas, de la tercera en adelante deberás pagar 100 pesos mexicanos.
  • Costo por reposición de tarjeta de crédito: 50 pesos mexicanos.
  • Solicitar efectivo desde la tarjeta (algo poco recomendable): 6% del total de fondos a retirar.
  • Multas por pagos tardíos: 350 pesos mexicanos.

Toma en cuenta que esta tarjeta no tiene reembolso de anualidades, algo que competidoras más cercanas como

Liverpool Premium Card si te ofrece y la anualidad de intereses llega a ser de casi un 75%, un porcentaje bastante elevado a comparación de otras tarjetas de crédito en general.

Cómo checar el estado de cuenta Walmart y el saldo de la tarjeta

checar tarjeta walmart

Para verificar el estado de la cuenta afiliada a la tarjeta de crédito de Walmart y el respectivo saldo en la tarjeta, puedes acceder al mismo desde la app en tu smartphone, el servicio de banca en línea, en una sucursal o cajero de Inbursa.

  • En el caso de acceder a la banca en línea, debes usar tu usuario y contraseña establecidos. Una vez ingresado, verás en la pantalla la opción de consulta de cuenta.
  • Para consultar la cuenta desde un cajero automático, ingresa tu clave personal para acceder, oprimes en consultas y finalmente en estado de cuenta.
  • Mediante vía telefónica podrás consultar la cuenta mediante el número: 5447 8000(en el D.F.) y para el resto del país: 01 800 90 90000.
  • Ahora, si deseas consultar el saldo y estado de la cuenta de tu tarjeta de crédito Walmart, debes descargar la aplicación respectiva y una vez hecho esto, ingresar en la misma. Luego seleccionar en la opción mis tarjetas, seleccionar la tarjeta de crédito respectivamente para después consultar en saldo y últimos movimientos.

Preguntas Frecuentes

A continuación, te dejamos una sección de preguntas y respuestas habituales por si aún guardas dudas de cómo adquirir tu propia tarjeta de crédito Walmart, te deseamos el mayor provecho con ellas.

¿Qué se necesita para adquirir una tarjeta de crédito Walmart?

Tu identificación actual o vigente, un comprobante de la ubicación de tu domicilio (que no supere una expedición del último trimestre, ser mayor de edad por supuesto y tu historial crediticio.

Luego, podrás proceder con tu solicitud de tarjeta de crédito en la página web de la cadena Walmart, donde te serán indicados todos y cada uno de los campos requeridos que deberás rellenar para procesar tu solicitud. Por supuesto, deberás incluir un correo electrónico y número de teléfono para ser contactado posteriormente.

¿Qué porcentajes cobra la tarjeta de crédito Walmart?

La anualidad de intereses por parte de la tarjeta de crédito Walmart es realmente una de las más elevadas en el mercado, pues esta llega hasta un 75%.

¿Cuáles son las principales promociones y ventajas de optar por esta tarjeta?

En contrapartida a su elevado porcentaje o costo de anualidad, la tarjeta de crédito Walmart te ofrece desde promociones por fidelidad, flete totalmente gratuito cubierto por ellos (dependiendo del producto adquirido y la distancia a trasladar), ofertas únicas y la posibilidad de hacer “saltos” en los pagos de la mensualidad de la tarjeta cada cierto tiempo.